28 de abril de 2015

Queen Mary 2 ..Todo un Lujo de Crucero atracado en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Disfrutando del Queen Mary 2 en el Puerto de Las Palmas.
Entrando en el Melle de Santa Catalina

Queen Mary 2

 El Royal Mail Ship Queen Mary 2 es un transatlántico perteneciente a la compañía Cunard Line. Fue construido en el astillero francés "Chantiers de l'Atlantique" en Saint-Nazaire en 2003,3 en aquella época propiedad de Alstom, con un costo superior a 800 millones de dólares estadounidenses (550 millones de libras esterlinas). Es también el transatlántico más grande, más lujoso y caro construido en la historia marítima.Digno sucesor de grandes mitos de la historia marítima, como los primeros trasatlánticos de lujo alemanes de antes de la I Guerra Mundial, que introdujeron el concepto de hotel de lujo en la navegación marítima, y trasatlánticos famosos como el Titanic, el Mauretania, el Queen Mary, el Queen Elizabeth y el Queen Elizabeth 2; el Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben). Además, es sólo 35,7 metros más corto que el edificio Empire State de Nueva York. En diciembre de 2011 cambió su puerto de registro a Hamilton, Bermudas.

Construcción

El 8 de junio de 1998 Cunard terminó un diseño para una nueva clase de 84.000 toneladas, para una capacidad de 2.000 pasajeros, pero esas especificaciones fueron rediseñadas debido a los cruceros de la clase Destiny de la Carnival Cruise Lines de 100.000 toneladas, y los de la clase Voyager de la Royal Caribbean International de 137.200 toneladas.
En diciembre de 1998, Cunard dio a conocer detalles del Proyecto Queen Mary, un proyecto para la construcción de un transatlántico que complementaría al RMS Queen Elizabeth 2.  de Irlanda del Norte, Aker Kværner de Noruega, Fincantieri de Italia, Meyer Werft de Alemania, y Chantiers de l'Atlantique de Francia fueron previstos para su construcción. El contrato se firmó finalmente con los astilleros de Francia, el 6 de noviembre de 2000.
Fue construido en los astilleros Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia. en aquella época propiedad de Alstom, Este fue el mismo astillero que construyó antiguos rivales de la Cunard, como el SS Normandie y el SS France de la Compagnie Générale. El coste final del barco es de aproximadamente £460 millones (US $900 millones).
La chimenea proviene del diseño de la del Queen Elizabeth 2, pero la chimenea del Queen Mary 2 fue diseñada con una forma ligeramente diferente. La diferencia era necesaria porque, debido a la altura del barco, una chimenea más alta habría hecho imposible que el barco pasara bajo el puente Verrazano-Narrows en Nueva York durante la marea alta. El diseño final permite ahora un mínimo de 4 m de altura bajo el puente durante la marea alta.
El principal arquitecto naval del Queen Mary 2 fue el diseñador de Carnival, Stephen Payne. El Queen Mary 2 tiene 14.164 metros cuadrados de espacio en la cubierta exterior. Cuatro de las cinco piscinas del barco son al aire libre, una de ellas está cubierta con un techo retráctil. La otra piscina cubierta se encuentra en la cubierta 7 en el Spa Canyon Ranch.5 En la cubierta 7 hay una cubierta de paseo que va desde la popa hasta la proa y le permite a los pasajeros dar la vuelta hacia el otro lado del barco.

Interior


Vista desde la cubierta lido.
Como es el caso de muchos buques de pasajeros modernos, muchas de las principales salas a bordo del Queen Mary 2 están en la parte baja de la nave, con los camarotes de pasajeros arriba. Esto es lo contrario a los transatlánticos anteriores, pero el diseño permitió habitaciones más grandes, así como obtener más camarotes con balcones privados, algunos de ellos en el casco y protegidos, donde los pasajeros se ven menos afectados por grandes olas.Fuente:Wikipedia