17 de marzo de 2015

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS INFORMA SOBRE LOS MOTIVOS DEL RETRASO EN FACTURACIÓN, CONTABILIDAD Y ESTADÍSTICA

Los problemas se han debido a la implantación nuevo sistema y a que nos encontramos justo en el periodo de convivencia necesario de los dos sistemas.
Desde el 1 de noviembre de 2014 está funcionando a nivel nacional un nuevo procedimiento informático integrado de escala de buques, en virtud de la FOM/1498/2014 publicada el 11 de agosto de 2014.
Esta aplicación del nuevo procedimiento ha implicado cambios en el programa Portel Gateway instalado en esta Autoridad Portuaria desde 2007 y cuya función es enviar y recibir todos los mensajes electrónicos que se utilizan en la solicitud de escalas-atraques, manifiestos de carga y declaraciones sumarias de descarga.
Esta modificación normativa ocasionó la necesidad de adaptar las aplicaciones de gestión portuaria a los nuevos requerimientos implantándose el 01 de enero del 2015 el programa de gestión portuaria INTEGRA, desarrollado y promovido por Puertos del Estado. Durante el primes mes de implantación se detectaron un alto número de incidencias que no permitían la emisión de liquidaciones con suficientes 
garantías en un tiempo razonable.Leer articulo completo en  
.