18 de noviembre de 2014

Naviera Armas espera por los últimos permisos de Marruecos para regresar a El Aaiún


La naviera baraja el ferry 'Volcán de Timanfaya' para su nuevo enlace marítimo desde La Luz - La ruta se suspendió en 2010 por la tensión de la Primavera Árabe.
Naviera Armas prepara su nuevo desembarco en El Aaiún después de que a comienzos de 2011 dejara de prestar sus servicios entre el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, y ese punto de la costa del Sahara Occidental, debido a las tensiones generadas por las revueltas de la Primavera Árabe. El regreso está sólo pendiente de los últimos permisos del gobierno de Marruecos.

El buque con el que Naviera Armas cubrirá ese trayecto será, posiblemente, Volcán de Timanfaya, informó ayer la compañía. La intención es que la línea tenga un carácter semanal con salida y regreso los fines de semana. El ferry tiene 143 metros de eslora, 1.300 plazas de pasaje y capacidad para 500 vehículos. La primera acción consistiría en hacer una prueba con el nuevo buque en el puerto de El Aaiún, que dispone de 200 metros de línea de atraque para este tipo de tráfico.Leer la Noticia completa en:LAPROVINCIA