25 de septiembre de 2014

La fragata ‘Canarias’ participa en el ejercicio conjunto España-Marruecos “MAES-14”

Estas maniobras tienen como objetivo mejorar el adiestramiento mutuo y poner en práctica los procedimientos de ambas marinas
Entre los días 15 y 22 de septiembre, la fragata ‘Canarias’ ha participado junto a la fragata marroquí ‘Hassan II’ en el ejercicio bilateral “MAES-14”, completando un programa de actividades, tanto en puerto como en la mar, con el objetivo de mejorar el adiestramiento mutuo y poner a prueba los procedimientos de ambas marinas. La dirección del ejercicio corrió a cargo del Comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Domingo Gómez-Pamo.
Los primeros días del ejercicio transcurrieron en la Base Naval de Rota, donde se desarrollaron ejercicios en las áreas de Seguridad Interior (contraincendios y control de averías), simulacros de accidentes de vuelo, operaciones de protección de fuerzas navales en tierra, adiestramiento en el simulador táctico y diversas reuniones de coordinación entre los dos buques. Estas reuniones sirvieron, además, para estrechar los lazos de unión entre las dotaciones de ambos países.
Posteriormente, se efectuaron en la mar ejercicios de apoyo a la Acción del Estado en la Mar, Operaciones de Interdicción Marítima contra buques involucrados en actividades ilegales, en especial la piratería, ejercicios de guerra de superficie, evoluciones tácticas, seguridad interior, comunicaciones, operaciones de vuelo y maniobras marineras.

El ejercicio “MAES-14” finalizó en el puerto de Casablanca, donde se analizaron los ejercicios realizados, obteniendo un resultado muy positivo tanto en los objetivos previstos en el adiestramiento.Fuente:Armada Española
La fragata ‘Canarias’ ha tomado parte entre el 15 y el 22 de septiembre en el ejercicio conjunto hispano-marroquí “MAES-14”