10 de septiembre de 2014

Del acontecer marítimo.....

Desde este pequeño espacio queremos compartir algunos de los Blog amigos que se pueden disfrutar en la red con referencias al mundo marítimo,en este caso el del amigoResultado de imagen de juan carlos diaz lorenzo

 Juan Carlos Díaz Lorenzo         http://delacontecerportuario.wordpress.com/

La fragata “Almirante Juan de Borbón” se integra en la agrupación de la OTAN en el Mediterráneo

septiembre 9, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo
Desde el pasado sábado, 6 de septiembre, la fragata “Almirante Juan de Borbón” –comandante, capitán de fragata Fernando Rosety Fernandez de Castro– se ha integrado hasta mediados de diciembre en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2 en sus siglas inglesas), para realizar diferentes ejercicios y operaciones en aguas del Mediterráneo y Mar Negro. Cuando regrese a su base en Ferrol, el buque habrá culminado un despliegue de casi cuatro meses, informa la Armada española. 
La integración de la fragata en el SMNG-2 se produce tras un periodo de alistamiento que comenzó en el mes de diciembre del año pasado tras finalizar un mantenimiento programado en el Arsenal Militar de Ferrol. Entre las diferentes maniobras previstas destaca el ejercicio “Noble Mariner 2014”, en el que España es país anfitrión y que tendrá lugar durante el mes de octubre en aguas del golfo de Cádiz y mar de Alborán. En el mismo participarán unidades navales, aéreas, de superficie, terrestres y submarinas tanto civiles como militares pertenecientes a países de la OTAN y a otros países aliados. 
1