4 de septiembre de 2014

Boluda Lines, 10 años en Mauritania.

En agosto de 2004 el buque Luz B atracó por primera vez en el puerto de Nouadhibou.

El 14 de agosto de 2004 el buque Luz B hizo su entrada por primera vez en el puerto de Nouadhibou. La apuesta de Boluda Lines por África occidental se reforzaba con la incorporación de Mauritania a sus líneas regulares.

Mucho ha llovido desde aquel primer viaje, cuando en el último momento se comprobó que la fecha prevista se trataba de un viernes 13, por lo que el Capitán Héctor Valdés pidió la maniobra para las 00:01 h. del sábado 14 de agosto. Multitud de anécdotas vienen a la memoria de los profesionales que han hecho posible la consolidación de esta línea, donde han rotado 8 barcos y se han superado las 450 escalas.

El Luz B era un portacontenedores de 101,5 m de eslora, 16,7 de manga y con capacidad para 155 teus, desde entonces se han incorporado a esa ruta nuevos y más capaces barcos, dando una gran cobertura a esa región atlántica, ofreciendo 600 teus semanales y 1.200 metros lineales. Actualmente dos nuevos barcos dotados de los más modernos medios prestan un servicio regular de alta calidad.

La escala en Mauritania complementó la línea regular con West África, que ya contaba con el puerto de Agadir (Marruecos) desde el año 2000; en 2006 se incorporó el puerto de Dakar (Senegal) y Cabo Verde en 2012.

La nueva construcción del muelle para descarga de carga rodada del Puerto de Nouakchott y la incorporación a la escala de una de las unidades Ro-Lo, ha supuesto una sustancial mejora en los destinos de Mauritania sur, su hinterland de Mali-Nigeria y para el resto de países interiores de África vía Mauritania y también Senegal.

Actualmente Boluda Lines realiza 2/3 escalas mensuales en los puertos de la costa occidental de África, desde su puerto hub de Las Palmas y resto de las Islas Canarias, que conectan con el resto de España, Italia, Portugal, Norte de Europa, Mediterráneo medio y oriental, Sud América y Cabo Verde.

Boluda Lines dispone de 10 buques portacontenedores que cubren 11 líneas comerciales donde ofrece 1.500 contenedores refrigerados reefer High Cube de 40’ de última generación, incluyendo un servicio específico de Project Cargo o transporte de cargas especiales. Presta servicios de logística portuaria mediante sus 4 terminales marítimas y ofrece servicios de consignataria y transitaria a través de sus más de 60 oficinas.

Hoy Boluda Lines está de enhorabuena y quiere reconocer el esfuerzo de todos los profesionales y la confianza de los clientes que han hecho posible esta maravillosa idea.

Fuente:Boluda Lines 
TITULO NOTICIA