4 de agosto de 2014

El nuevo desguace de buques de La Luz estará operativo en el plazo de un mes

La empresa Logiscrap ha instalado ya la planta en el Reina Sofía
INGENIERÍA Y DESGUACE NAVAL




En la actualidad, los principales centros de desguace se encuentran en los países asiáticos en vías de desarrollo, mostrando unas deplorables condiciones en la realización de operaciones de reciclado de buques, con una nula prevención de riesgos laborales (trabajadores sin ningún equipo de protección y con un índice de siniestralidad desproporcionado) y con escasa o nula preocupación por el medio ambiente:
Vaciado de residuos de tanques de combustible al mar, aceites otros contaminantes.
Depósitos de sustancias tóxicas (amianto, pcb y otros) en vertederos no controlados y junto al mar.
Emisiones tóxicas a la atmósfera mediante la quema incontrolada de resíduos.

Por todo ello, los ingenieros de Logiscrap elaboran planes de reciclaje de buques garantizando en sus estudios la salud operacional, seguridad y conservación medioambiental para que todos los residuos existentes sean identificados y clasificados para su posterior manipulación.Fuente Logiscrap

LA PROVINCIA

"En cuanto consigamos un barco nos pondremos en marcha", asegura el presidente

"Si todo va bien, en un mes aproximadamente tendremos el primer barco aquí, preparado para cortarlo", asegura Fran Naranjo, representante de Logiscrap en Canarias, empresa que ha instalado la nueva planta de desguace en el muelle Reina Sofía del Puerto de La Luz que está casi a punto de poner en marcha sus servicios. De hecho, según el propio Naranjo, el comienzo del servicio de la planta de desguace "casi depende más de que consigamos un barco para desguazar que de la propia parte técnica de la terminal".

Naranjo señala que la empresa "está yendo a subastas de barcos y, en cuanto cerremos una, la planta seguramente estará dispuesta para empezar a trabajar". Sin embargo, no será únicamente a través de pujas como tratarán de conseguir buques para desguazar. "Todos los barcos que están en el Puerto de Las Palmas bajo algún tipo de retención judicial y que saldrán a subasta, Logiscrap estará altamente interesada en pillarlos y empezar a desguazarlos cuanto antes", aclara antes de agregar que "cualquier armador que esté dispuesto a traer su barco hasta aquí porque ya no tiene más utilidad, nosotros estaremos dispuestos a comprarlo; lo mismo que cualquier otro barco que se ponga en el mercado".LEER ARTICULO COMPLETO EN LA PROVINCIA