10 de abril de 2014

Naviera Armas es solvente y no figura en el fondo de reeestructuración "Shipspotting"


Naviera Armas no figura entre las empresas seleccionadas por los seis grandes bancos españoles para acudir a su rescate, informa el periódico económico Expansión. La compañía ya lo había desmentido el mismo día en que se publicó la información y ayer el citado medio nacional hizo lo propio en su edición impresa. “Fuentes financieras señalaron que en la primera lista que se elaboró para iniciar los complejos procedimientos de puesta en marcha del fondo de reestructuración de compañías en dificultades figuraba la empresa canaria, aunque fue excluida casi inmediatamente de la misma”, resalta.

El listado inicial, fruto de la asesoría de N+1 y McKinsey, situaba a Naviera Armas “para formar parte de la prueba piloto de creación de un fondo común en el que colocar la deuda no sostenible de las compañías viables, pero excesivamente endeudadas con el objetivo precisamente de que pudieran salir adelante”. Destaca Expansión que “las razones de esta exclusión que dan estas mismas fuentes financieras se refieren a la dificultad que existiría a la hora de valorar las garantías que respaldarían el balance de la sociedad”.

Naviera Armas reaccionó con inmediatez y claridad: “No es cierto que la banca haya contactado para desarrollar esa prueba piloto, ya que se encuentra al día con todas sus obligaciones con la banca y terceros. Actualmente, está en una situación financiera saneada por lo que ni requiere de ningún tipo de rescate ni capitalización de la deuda, ni es posible que se le apliquen las medidas previstas en la reforma de la ley concursal, al encontrarse al día en sus obligaciones de pago con las entidades financieras”.
"Shipspotting"

Texto:Juan Carlos Díaz Lorenzo

http://delacontecerportuario.wordpress.com/