16 de abril de 2014

Naufragio en Korea del Sur.....Casi 300 Personas desaparecidas....

Al menos dos muertos y casi 300 desaparecidos al naufragar un barco en Corea del Sur

La embarcación, que transportaba a 477 pasajeros, ha sufrido un accidente cuando se encontraba navegando en aguas frente a la costa del suroeste de Corea del Sur. La mayoría de las personas a bordo eran estudiantes de un instituto de Seúl.Se dirigían a la Isla de Jeju muy visitada por turistas y estudiantes por ser un atractivo turístico.


El Gobierno de Corea del Sur ha elevado a 290 el número de desaparecidos en el hundimiento de un barco de pasajeros al suroeste del país.La información al principio confusa en cuanto a los desaparecidos al transcurrir el tiempo se ve cada vez mas la gravedad de la tragedia. En el naufragio se han confirmado de momento dos muertos, mientras los equipos de rescate siguen buscando a los desaparecidos en el mar.

El barco transportaba a más de 470 pasajeros, en su mayoría estudiantes de un instituto, y ha sufrido un accidente cuando se encontraba navegando en aguas frente a la costa del suroeste de Corea del Sur.

Más de cinco horas después del naufragio, los equipos de emergencias han logrado rescatar a unos 180 pasajeros y temen
que la mayoría de los desaparecidos hayan quedado atrapados 
en el interior del barco.

El barco de pasajeros 'Sewol' ha emitido una alerta de hundimiento a las cuando navegaba a unos 20 kilómetros de la costa de la isla de Byeongpoong, según la Guardia Costera.