21 de enero de 2014

Morro Jable acoge la base de Fred Olsen para las conexiones con Gran Canaria

El muelle de Morro Jable (Pájara, Fuerteventura) dispondrá a partir del 1 de abril de la base delferry ‘Bonanza Express’ de la compañía Fred Olsen, que de esta forma pernoctará en la Isla y podrá salir en dirección a Las Palmas desde las 6.30 horas de la mañana en un primer enlace. Realizando luego una segunda conexión Morro Jable-Las Palmas a primera hora de la tarde.

El director general de Fred. Olsen, S.A., Sebastián Cerezo, explicó hdurante la presentación de este nuevo servicio en el muelle de Morro Jable que “multiplicaremos por dos las actuales frecuencias a partir del mes de abril, con la posibilidad además de que estos horarios y frecuencias permitan luego enlazar en un mismo día, y a través de Fuerteventura, otras islas como Tenerife y Lanzarote”.

Cerezo estuvo acompañado en esta presentación por representantes del Ayuntamiento de Pájara, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura, según detalla el Cabildo en un comunicado.

Precisamente, Rafael Perdomo, alcalde de Pájara, recordó que contar con una salida de barco a primera hora de la mañana “era una vieja aspiración de los vecinos y comerciantes de la zona, y ahora además al duplicar los enlaces posibilita ir y volver en un mismo día, lo que multiplica las posibilidades de aprovechar el tiempo para gestiones en Gran canaria y enlaces con otras islas”, detalló.

El alcalde recordó que “la apuesta empresarial ya es una realidad, ahora lo que falta es que el respaldo de la población y de los empresarios llegue a través de actividad, porque esa será la mejor forma de garantizar su consolidación”.

En representación del Gobierno de Canarias intervino Domingo Berriel, consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, quien recordó que en 2013 “la ampliación de conexiones ya permitió multiplicar el tránsito de pasajeros en Morro Jable, con más de 600.000 personas. De tal forma que Morro jable y Corralejo se han convertido en los dos puertos de la Comunidad Autónoma con más viajeros. Ahora estas nuevas conexiones que se anuncian posibilitarán subir incluso or encima de las cifras del año pasado”.

Mientras que por el Cabildo de Fuerteventura, su presidente Mario Cabrera, recordó que ya hace unos meses Fred Olsen apostaba por Fuerteventura al ubicar en Corralejo la base de la embarcación rápida que conecta con Lanzarote. Hace sólo unas semanas una división de la compañía, Fred.Olsen Cruises, estrenaba el muelle de Gran Tarajal para los cruceros, y hoy, a través del Bonanza Express, se confirma la base en Morro Jable, se duplican las conexiones y se dispone una nueva hora de salida desde las 6.30 de la mañana.

“Ahora que sufrimos la amenaza de perder conectividad con la Península por parte de un Ministerio que nos quiere quitar derechos históricos, es muy gratificante ver cómo hay empresas que apuestan por todo lo contrario”, explicó el presidente del Cabildo.

En opinión de Mario Cabrera la presentación de este lunes era sólo de frecuencias y base operacional “lo es sobre todo de una moderna herramienta comercial, social y hasta turística, que nos permite enlazar con rapidez con un mercado potencial de casi 2 millones de visitantes que tenemos aquí mismo, al lado. Pero del que durante mucho tiempo hemos estado casi aislados”.

“Gracias a todo el equipo Fred Olsen, porque están demostrando una sensibilidad con las necesidades de la isla muy importante”, terminó señalando Mario Cabrera.

Programación

De acuerdo con la programación presentada este lunes en Morro Jable, la embarcación rápida ‘Bonanza Express’ pernoctará en el muelle de Morro Jable a partir del 1 de abril, lo que le permitirá realizar los siguientes servicios:

Salidas desde Morro Jable:

-De Lunes a Viernes a las 06.30 y a las 16.30.
-Sábados salida a las 07.30 y 16.30.
-Domingos salidas a las 13.30 y 18.30 horas.

Salidas desde Las Palmas de Gran Canaria:

-De Lunes a Viernes a las 09.00 y a las 20.00.
-Sábados a las 10.00 y 20.00 y
-Domingos a las 16.00 y 21.00 horas.