16 de enero de 2014

Marítima Alisea iniciará en febrero un nuevo servicio neutral de grupaje con Lanzarote y Fuerteventura



El armador y agente consignatario Marítima Alisea confirmó ayer a este Diario que, a partir del próximo 1 de febrero, pondrá en funcionamiento un nuevo servicio neutral de grupaje desde los puertos de Barcelona y Valencia hacia Lanzarote y Fuerteventura.

El servicio semanal conectará los puertos mediterráneos y Lanzarote de forma directa y Fuerteventura a través de la reexpedición (con cuatro salidas diarias).


Como agentes que operan en Canarias desde hace años, Marítima Alisea se percató de que a los operadores logísticos les faltaba un servicio que permitiera el grupaje para destinos como Lanzarote y Fuerteventura. Ante esa necesidad, "ponemos en marcha este servicio de consolidación neutral desde Barcelona y Valencia a Lanzarote y Fuerteventura", detalla Fernando Rodríguez, director general de Marítima Alisea, a este Diario, "el servicio será semanal y la primera salida tendrá lugar el próximo día 1 de febrero".
Por tanto, el nuevo servicio de consolidación neutral busca ofrecer una respuesta eficaz a una carencia apreciada en el mercado canario y redundará en una reducción notable de los costes tanto para los operadores logísticos como para sus clientes, ya que las conexiones se realizarán de manera directa en el caso del destino Lanzarote y a través de cuatro conexiones diarias de Lanzarote a Fuerteventura.
La puesta en marcha de este servicio incrementará notablemente el volumen de trabajo de la compañía, por lo que se ha creado ya un departamento marítimo que operará a través del módulo Marítimo de Visual Trans.

Más servicios
Cabe recordar que este nuevo servicio neutral se suma a los servicios que Marítima Alisea ya ofrece como línea marítima regular con Islas Canarias desde Barcelona, Sagunto, Alicante y Algeciras con destino Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Estas rutas semanales se operan en joint venture con Nisa Marítima.

Diario del Puerto.Com