16 de enero de 2014

Los estibadores no volverán a bajar "ni un euro" de su sueldo

El presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas, Miguel Rodríguez, acusa a Opcsa y a la Autoridad Portuaria de ser los principales responsables de la caída del tráfico de contenedores.

Recomienda a Opcsa que se "ponga a trabajar en lo que le toca hacer, que es la mejor gestión comercial posible que esté en sus manos.

El presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas, Miguel Rodríguez, ha acusado a la empresa estibadora Opcsa y a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de ser los principales responsables de la caída del tráfico internacional de contenedores que ha sufrido el Puerto de La Luz en 2013.
Terminal de la empresa estibadora Opcsa en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.
Una disminución que el presidente de la Autoridad Portuaria, Luís Ibarra, reconoció este miércoles que ha sido "considerable" y que indujo recientemente al líder de Opcsa, Javier Esquivel, a abordar la necesidad de que el enclave capitalino ofrezca precios más bajos mediante la reducción del salario de los estibadores.

La propuesta ha sido frontalmente rechazada por Rodríguez, que afirma a Canarias Ahora que los portuarios están dispuestos a incrementar su actividad, pero no asumirán que se les rebaje "un solo euro" de su sueldo y recomienda a Esquivel, socio mayoritario de la sociedad de estiba de La Luz (Sagep), que se "ponga a trabajar en lo que le toca hacer, que es la mejor gestión comercial posible que esté en sus manos".

Rodríguez recuerda que en enero de 2013, con el objetivo de sanear las cuentas de la empresa, los estibadores no aumentaron el IPC, condonaron la deuda de 4,5 millones de euros del plan de pensiones que la Sagep tiene con los trabajadores, asumieron un Expe.

Leer Articulo completo en Canarias Ahora