15 de enero de 2014

Las Palmas de Gran Canaria recibe este miércoles al crucero Costa Clásica, que traerá más de 1.600 turistas



Las Palmas de Gran Canaria recibirá este miércoles, 15 de enero, y el próximo viernes 17, a los pasajeros del crucero Costa Clásica, que tiene previsto realizar siete escalas hasta el próximo mes de marzo en el Puerto de La Luz y Las Palmas en su travesía por Canarias, Marruecos y Madeira, con más de 1.600 pasajeros a bordo.

Según informa el Ayuntamiento capitalino, se vivirá otra semana especial con la llegada de este buque al que se sumarán, el sábado 18, los cruceros AIDAstella, el Thomson Celebration y el MSC Armonía, mientras que el domingo 19 atracarán en el Muelle Santa Catalina el AIDAblu y el Main Schiff 1.

En este sentido, se reforzarán los servicios de seguridad, atención e información turística para atender a los más de 10.000 turistas de cruceros que podrán visitar la ciudad antes de continuar su viaje durante estos días.

Mientras, el Ayuntamiento animará a los turistas a desarrollar experiencias de viaje de carácter urbano como compras, gastronomía e historia, complementadas con actividades ligadas al mar, la playa y los deportes náuticos.

El servicio de información se complementa con el dispositivo de seguridad ciudadana con presencia de la Policía Local y Policía Nacional en las zonas de mayor tránsito de visitantes, especialmente los barrios de Triana y Vegueta, la Playa de Las Canteras y las principales zonas comerciales de la ciudad, con el objetivo de apostar por la prevención y asesoramiento en seguridad ciudadana a los turistas.

Finalmente, el área de Turismo intensificará, como es habitual, la promoción de la ciudad con informadores a pie de muelle en segways con el objeto de orientar a los pasajeros y facilitarles su visita en la capital grancanaria.

(EuropaPress)