18 de noviembre de 2013

Salvamento Marítimo rescata a un participante en la regata Mini Transat que embarrancó con su velero en Lanzarote



La Salvamar Al Nair lo trasladó a puerto Naos (Arrecife) con síntomas de hipotermia

La embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair rescató a primera hora de la mañana en la zona de Los Ancones (Lanzarote) a un tripulante de la embarcación Dephemerid ‘Eux participante en la regata Mini Transat en la que compiten veleros en solitario de 6,5 metros de eslora. La Salvamar Al Nair lo rescató con síntomas de hipotermia y procedió a su traslado a puerto Naos (Arrecife) donde lo esperaba una ambulancia que había sido movilizada por el CECOES 112 del Gobierno de Canarias.

Salvamento Marítimo recibió a las 4.00 h canaria la alerta de la radiobaliza del velero Dephemerid ‘Eux que había embarrancado en Punta del Banquete.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Las Palmas movilizó de inmediato un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero Helimer 210 y la Salvamar Al Nair. Asimismo, se activaron efectivos de la Policía Local de Teguise que accedieron a la zona de la emergencia por tierra y localizaron al velero embarrancado con la quilla al sol. El rescate por tierra era complicado y finalmente el tripulante, que se encontraba sobre el casco del velero, fue rescatado por la Salvamar Al Nair.Fuente Salvamento Maritimo