24 de noviembre de 2013

Rescatados los nueve tripulantes del pesquero gallego Ghandhi que ha sufrido una vía de agua a 140 millas de Lisboa


Un helicóptero portugués los ha rescatado y trasladado al aeropuerto internacional de Lisboa

Los nueve tripulantes del pesquero Ghandhi, que ha sufrido una vía de agua a unas 140 millas de Lisboa, han sido rescatados a primera hora de esta tarde por un helicóptero portugués.

A las 11.55 horas en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS), en Madrid, se ha recibido una llamada del Centro Radiomédico informando de que el pesquero, con base en A Guarda (Pontevedra), les había comunicado que tenían una vía de agua en la sala de máquinas del buque.

A continuación, el CNCS ha informado al Centro de Salvamento ubicado en Lisboa, al tratarse de una emergencia marítima de su zona de responsabilidad, y éstos han comunicado que asumían la coordinación de la misma.

El Centro de Salvamento de Lisboa ha movilizado un avión y un helicóptero de rescate, y también ha desviado a la zona al buque mercante Star Service I.

Ante la imposibilidad de controlar la vía de agua a bordo, el patrón del Ghandhi ha confirmado la necesidad inmediata de rescate y, alrededor de las 15.00 horas, el helicóptero portugués ha rescatado a los nueve tripulantes y se ha dirigido a la zona militar del aeropuerto internacional de Lisboa, donde ha aterrizado pasadas las 17.00 horas.Fuente:Salvamento Maritimo