19 de noviembre de 2013

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria disponen de un nuevo camión para sus actuaciones en el Puerto de La Luz

Lejos quedan ya los tiempos en los que este coche de Bomberos actuaba para sofocar los pequeños incendios

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ya disponen de un nuevo vehículo de rescate pesado para actuar en emergencias, fundamentalmente, del Puerto de La Luz, ya que está diseñado para catástrofes, rescates acuáticos, accidentes de tráfico o incendios de sustancias químicas.

El nuevo camión ha sido financiado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el marco de un acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones y ha tenido un coste de 590.000 euros.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha podido conocer los pormenores de este vehículo durante la visita que ha realizado a los stand de la Semana de Prevención de Incendios, ubicado en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

En este acto indicó que la ciudad "es hoy más segura" que hace unas semanas porque el cuerpo de bomberos dispone de nuevos dispositivos que contribuyen a esta seguridad.

Asimismo, quiso reconocer el trabajo de los efectivos de bomberos, a los que lanzó un mensaje en relación a que se han cuestionado las condiciones retributivas, y sobre lo que Cardona aseguró que esas cuestiones deben "quedar disipada" porque el Ayuntamiento apuesta por la seguridad ciudadana.

Por otro lado, también informó de que Las Palmas de Gran Canaria ya dispone de un nuevo Plan de Emergencias Municipal (PEMU), aprobado esta semana, y en el que se actualizan todos los protocolos.
Leer más: Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria disponen de un nuevo camión para sus actuaciones en el Puerto de La Luz http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-bomberos-palmas-gran-canaria-disponen-nuevo-camion-actuaciones-puerto-luz-20131115152651.html#AqZ1iTINQX8QW8TX
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com