19 de noviembre de 2013

La agrupación naval SNMG2 de la OTAN se adiestra en el Mediterráneo Oriental.

Más de veinte destructores, corbetas, submarinos y
patrulleros han participado,en el Mediterráneo oriental,
en el ejercicio naval turco ¨Dogu Akdeniz" 2013
.
El ejercicio ha sido una gran oportunidad de mejorar
el nivel de adiestramiento de cara a su próximo
despliegue en aguas de Somalia para combatir
la piratería en el océano Índico.

Ejercicios Navales en el Mediterráneo.El ejercicio Dogu Akdeniz ha servido para que esta agrupación bajo mando español se adiestre de cara a su próximo despliegue en aguas de Somalia.
Más de veinte destructores, corbetas, submarinos y patrulleros de cuatro países diferentes de la OTAN han participado, en el Mediterráneo oriental, en el ejercicio naval turco ¨Dogu Akdeniz' 2013.
El ejercicio ha consistido en un escenario de amenaza asimétrica, en el que las unidades participantes han podido adiestrarse tanto en operaciones convencionales como de seguridad marítima.
Además, se han realizado ejercicios para adiestramiento en lucha contra la piratería, embargo marítimo, evacuación de no combatientes y búsqueda y rescate (SAR).
Los tres buques integrados actualmente en la SNMG-2, que son la fragata española 'Álvaro de Bazán', la alemana 'Sachsen' y la turca 'Salihreis', así como el Estado Mayor de esta agrupación naval bajo mando del Contralmirante español Eugenio Díaz del Río Jáudenes, han tenido una gran oportunidad de mejorar su nivel de adiestramiento de cara a su próximo despliegue en aguas de Somalia para combatir la piratería en el océano Índico.
La agrupación naval SNMG-2 está permanentemente a disposición de la OTAN para llevar a cabo misiones diversas, desde participación en ejercicios a misiones de respuesta de crisis.Fuente:Noticias de la Armada