8 de octubre de 2013

Temporada de Cruceros 2013 Explorer en el Puerto de Las Palmas

Explorer
En estos momentos fondeado cerca del Puerto de la luz el Crucero Explorer procedente de Casablanca desconocemos si trae pasajeros,sponemos es escala tecnica la pagina oficial del Puerto no lo proporciona .Esta es la informacion que figura en su pagina 

Gt:
Eslora: 189,70
Manga:
Calado: 7,40
Lloyd: 5284053
Bandera: * España
Año construcción:
Nº de pasajeros:

Atraque

Puerto: Puerto de Las Palmas (Gran Canaria)
Muelle: Muelle Santa Catalina
Noray inicial: Noray final:
Llegada: 08-10-2013 04:00
Salida: 08-10-2013 10:00

Una pena que este buque permaneciera desde las 12 horas con la gabarra suministrándole combustible por lo que pudimos comprobar hasta mas de las 1900h y no se gestionara que este grupo de estudiantes al menos se diera un paseo por las instalaciones de la ULPGC,Nos Preguntamos Falta de interés? ...falta de información? ...o no tenían interés comercial ...de todas formas pienso una oportunidad perdida de dar a conocer la Ciudad practicamente gratis. .

Ayer nos preguntabamos lo extraño de esta escala sin tocar tierra de un Buque Crucero y hoy nos saca de dudas La Provincia con su articulo que reproducimos en parte aqui: El fondeo del Explorer, fuera del recinto portuario, no pasó desapercibido,tomando combustible de una gabarra con sus pasajeros a bordo. Sobre todo, si éstos resultan ser estudiantes en pleno curso, que es para lo que se emplea el navío en cuestión.

El Instituto para la Educación a Bordo, que tiene en la universidad estadounidense de Virginia a su esponsor principal, cumple justo en 2013 el medio siglo de vida. Un intervalo de tiempo en el que ha desarrollado el singular programa Semester at Sea (Un semestre en el mar), inspirado en las teorías educativas de James Edwin Lough, profesor de Psicología en la universidad de Nueva York. La idea es que los jóvenes completen una formación más rica en experiencias, las adquiridas en los puertos en los que atraca su universidad flotante.

En este otoño completa un amplio recorrido atlántico, desde el norte de Europa hasta el Golfo de Florida, pasando por toda la costa occidental africana, Sudamérica y el Caribe. A bordo viajan unos 600 estudiantes de EEUU, Canadá y Australia, que ayer vieron la capital grancanaria a distancia, a la altura de los tetrápodos.