23 de octubre de 2013

Programa Mundial de Alimentos El estado da via libre para operar desde Las Palmas


Los ministerios de Asuntos Exteriores, Fomento y Hacienda dieron ayer su visto bueno a la firma del convenio que el estado español acordó en verano de 2012 con Naciones Unidas, para que una de sus agencias, el Programa Mundial de Alimentos, opere desde una base logística en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El acuerdo se adoptó ayer en Madrid, en una reunión en la que también estuvo la Delegación del Gobierno en Canarias y representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Realmente es incomprensible una demora de este estilo,meses de espera por una autorizacion y operando con autorizaciones temporales para una empresa solidaria de esta envergadura.Esta claro que alguien de beria tomar nota porque si no cualquier dia los paises vecinos no pondran tantas traba o papeleos y en cuestio de dias pueden poner en marcha algo que aqui termino con una demosra de casi un año.

Ahora, el desbloqueo permitirá el uso de esa nave, a la que podrá añadirse otra cuyo rescate ya negocia la administración portuaria: unas instalaciones cuyo concesionario acepta su devolución por un importe de 610.00 euros. Con estos dos almacenes, La Luz dispondrá de una base de importancia capital en los tráficos de mercancías entre el Archipiélago y el continente africano. Una breve escala de uno de estos barcos, por ejemplo, puede dejar en el Puerto unos 200.000 euros en repostaje, avituallamiento y mantenimiento. Pero las ventajas no son meramente económicas. Otra agencia de Naciones Unidas, Unicef, aguarda la ratificación del centro logístico del PMA para instalarse en la ciudad.Fuente:LaProvincia (Leer el articulo completo)