9 de octubre de 2015

Orcus Vessel Remolcador en el Puerto de la Luz y Las Palmas

Orcus Orcus es un remolcador de manejo de anclas (HTA) que son propiedad y operados por Harms Bergung, un proveedor de servicios marítimos situado en Hamburgo, Alemania. El remolcador fue construido a Mutzelfeldt Astillero en Cuxhaven, Alemania, en nombre de MAN Ferrostaal (ahora Ferrostaal) y fue entregado en septiembre de 2010. Sus trabajos de puesta en marcha tuvo lugar un mes más tarde, en octubre.

En enero de 2011, el remolcador fue contratado por Tullow Oil para arrastrar un nuevo semi-sumergible de perforación, Ensco 8503, desde el Golfo de México a Guyana Francesa.

En otro contrato, el remolcador y sus hermanas, AHT Tauro y AHT Pegasus, fueron contratados por Murphy Oil para ofrecer funciones de apoyo mar adentro en Surinam.

El remolcador fue diseñado por MAN Ferrostaal y Hitzler Werftfor para las operaciones costa afuera globales. Funciones básicas realizadas por el tirón incluyen larga distancia de remolque y anclaje / manipulación de la manguera. Realiza atraque, extinción de incendios (FF) y las funciones de salvamento también.
La longitud total de la tira es 74.30m y eslora entre perpendiculares es de 66.65m. Calado máximo de 8 metros, mientras que haz global es 18.50m.Puntal a cubierta principal es 9.50m.
El remolcador pueda proporcionar alojamiento permanente para 59 personas. Hay nueve cabinas con literas individuales para oficiales y 19 cabinas dobles literas se proporcionan para los miembros de la tripulación.Los pasajeros pueden ser acomodados en tres cabinas de cuatro literas.Una cabaña de dos-litera es utilizado como hospital.
La capacidad máxima de tracción a punto fijo del remolcador es 306T, mientras continua tracción a punto fijo es de 298t. La electricidad impulsada chigre de remolque tiene una capacidad de 250t, tirando con una velocidad de 7.5 mA minutos (tirón 500t en el minuto 3,5 mA).

La longitud del cable de remolque principal es 1600 m y el diámetro es 83 mm. Los dos cables de trabajo, PS y SB, tienen una longitud de 2000 m y 800 m, respectivamente.También hay un cable de remolque de repuesto 76 mm de 1.600 m de longitud.

El remolcador está dotado de dos elevadores de cable 3 pulgadas para levantar y bajar los cables. Para el manejo de la cadena, hay dos cajas de cadenas, cada una con capacidades de 93m3.
Equipos Salvage incluye dos bombas portátiles con motor diesel de salvamento, un bote de rescate rápido y de una sesión de barco con capacidad de motor fuera de borda de 50bhp
El remolcador tiene una superficie cubierta de trabajo de 315m ² (que comprende dos cubiertas claros de 90m ² y 225m ²) y está equipado con dos grúas hidráulicas, cada uno con una carga de trabajo segura (SWL) de 4t al alcance 12m. Hay dos tornos tugger de 10t cada uno, tirando a una velocidad de 15 m de un minuto

Un rodillo de popa de 300t SWL se monta en el extremo de popa del remolcador. Previene daño excesivo a la popa arrastrando diversos objetos pesados ​​a bordo de la nave.

Otros equipos incluyen dos piezas de Karmoy mandíbulas de tiburón (650/300t SWL), Karmoy horquilla / remolque alfileres 650/300t (SWL) y dos molinetes de alta velocidad.

El equipo opcional incluye un portátil de A-frame electro-hidráulico. Se ha operado con fuente de alimentación externa y tiene una SWL de 150t.

Capacidad del depósito de combustible pesado (HFO) es 2.440 m3, aceite diesel marino es 190m3, el agua dulce es 130m3 y el agua de lastre es de 500m3. Aceite lubricante, lodos y capacidad del tanque de combustible de fuga es de 170m3.




Sistema de propulsión

Orcus AHT es alimentado por cuatro 9 MC 32 motores principales MaK, cada uno valorado 4.500 kW. Esta fuente de alimentación genera una potencia máxima de 18 000 kW a 600 rpm. Los motores están conectados a dos cajas de cambios dobles con un embrague.

Dos hélices de paso variable proporcionan la propulsión. Para la dirección, dos timones de alto rendimiento de tipo solapa se montan en la popa del remolcador.

Maniobrabilidad se consigue por tres propulsores de paso laterales tipo controlables. Dos de estos son bowthrusters eléctrica-conducidas (1200 kW cada uno) y la tercera es una sternthruster de 400 kW.

Suministro de energía eléctrica es proporcionada por dos generadores de eje, cada uno de 2.000 kW y dos MAK 3412DITA grupos electrógenos.
Equipos de navegación y comunicación

Orcus AHT está equipado con sistema de control de la clase 2 de posicionamiento dinámico (DP). El remolcador está provisto de tres reflectores con control remoto, tres girocompás y equipos GMDSS A3.Fuente:
http://www.ship-technology.com/