6 de octubre de 2013

Miguel de Cervantes y la Plataforma Gsf Artic I Puerto de Las Palmas Gran Canaria

Vemos al buque Miguel de Cervantes pasando junto
a la Plataforma Gsf Artic I que lleva algo mas de dos
meses fondeada frente al Barrio Marinero de San
Cristóbal en Las Palmas.

GSF ARCTIC I

Plataforma de perforacion de aguas profundas hasta los 944,88m.Torre de perforacion de 59m por 12m.Lleva a bordo dos gruas Liebbherr.  Sistema de amarre 

MolinetesCuatro Skagit DMP-48 fieras dobles con ocho cadenas de anclaje consta de 5.100 pies x 3 in K-4.
AnclasOcho Stevpris anclas 26.500 libras.
Tiene una capacidad para albergar has 116 trabajadores.
El "Miguel de Cervantes"
, con base en Las Palmas, tiene capacidad para la recogida de productos contaminantes y dispone de dos sistemas diferentes de recuperación de residuos de hidrocarburos así como tecnología para distribuir material que dispersa el combustible.
El buque pude almacenar un total de 287 metros cúbicos de residuos contaminantes en tanques con decantación por gravedad y calefacción, lo que convierte el combustible en un material más fluido, lo que se garantiza la facilidad de descarga.
La plataforma del buque, explica Fomento, dispone de espacios específicamente habilitados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares y central de comunicaciones.
El "Miguel de Cervantes" cuenta también con una cámara de visión nocturna (modelo FLIR) y un sistema de posicionamiento dinámico, lo que le permite, mediante propulsores controlados por un sistema central, mantener la posición GPS del buque con independencia de las condiciones meteorológicas.
El buque es capaz de dar un giro completo sobre sí mismo en menos de 30 segundos, y alcanzar casi la misma velocidad tanto en marcha en atrás como en avante, "lo cual supone un valor añadido para las operaciones que estos buques deben atender", precisa el comunicado de Fomento.