22 de octubre de 2013

La Shell pide a la Autoridad Portuaria una ampliación de su almacén logístico

La multinacional consolida sus operaciones en la capital grancanaria a través de terceras empresas.
La multinacional Shell ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas una ampliación del almacén logístico que prepara en el entorno de la Zona Franca, dentro del recinto portuario. La compañía, a través de terceras empresas contratadas para este fin, utilizará estas instalaciones para depositar y gestionar materiales que necesitan las plataformas petrolíferas que operan, principalmente, en las aguas del Golfo de Guinea. El trámite confirma a la Luz como puerto de referencia para la flota Off Shore, que continúa aumentando el número de prospecciones y perforaciones en la costa oeste del continente africano.Fuentes próximas al Puerto confirmaron que las sociedades vinculadas a Shell ya han formalizado una solicitud para disponer de 3.000 metros cuadrados más en la Zona Franca. Los tractores preparan desde hace meses el terreno para este almacén de tuberías, principalmente, que también albergará otra suerte de piezas para las grandes perforadoras.
La multinacional cerró el pasado mes de abril un acuerdo para instalarse en La Luz, que abandonó en el año 2010 después de una larga actividad en el sector del bunkering o suministro de combustibles a los buques que atracaban en la capital grancanaria. Su propuesta llegó a través de la institución de la Zona Franca, y se acompañó de una licitación internacional impulsada por la compañía para elegir firmas subsidiarias que ejecutaran el proyecto en la Isla.
Entonces se dio el visto bueno al uso de 7.000 metros cuadrados, más 1.500 adicionales. A esta superficie se añaden los 3.000 citados, con los que la firma espera poder satisfacer sus necesidades logísticas. La Autoridad Portuaria ya estudia la solicitud, a la que tiene previsto dar respuesta en próximas fechas.