8 de octubre de 2013

El Puerto de Sevilla se hace más competitivo en el tráfico con Canarias

La Subdelegación de Gobierno en Sevilla ha ampliado el horario de inspección fitosanitaria. A partir del 3 de octubre los servicios que se prestan de inspección fitosanitaria en el Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de Sevilla estarán disponibles todos los viernes tanto en horario de mañana como de tarde, para dar respuesta a la demanda. Este nuevo servicio reforzará la opción del Puente Logístico Península-Sevilla-Canarias como opción preferente para las mercancías perecederas y gran consumo.

Inspección Fitosanitaria Sevilla
Teniendo en cuenta que la operativa de los buques a Canarias se desarrolla entre las 08:00 y las 22:00 horas (adaptándose en cada escala a las necesidades de marea), la extensión del horario del servicio fitosanitario hasta las 20:00 horas posibilitará que usuarios y operadores logísticos dispongan de un período de tiempo sustancialmente más amplio y adecuado a sus clientes para completar la carga de contenedores y rodantes y posicionarse en Puerto de Sevilla para su embarque. Con la ampliación de horario en los operadores del Puerto de Sevilla y sus clientes refuerzan la certidumbre y fiabilidad de los servicios de transporte a Canarias

Las navieras OPDR Canarias, Naviera Pinillos, Alisios Shipping y Acciona Trasmediterranea atienden el tráfico con Canarias con cinco buques que realizan escalas regulares con frecuencia semanal en el Puerto de Sevilla, necesitando, gran parte de las mercancías que transportan, ser sometidas al control del servicio de inspección fitosanitario. La ampliación del horario posibilita que los productos perecederos y de alimentación accedan al puerto para embarque el viernes tarde o incluso el sábado, optimizando las cadenas logísticas de transporte y distribución.

Leer Articulo completo en:Diario del Puerto