11 de octubre de 2013

Dockwise, una subsidiaria de Royal Boskalis Westminster NV (Boskalis) se ha adjudicado el contrato para la carga y el transporte de los restos del naufragio del Concordia

Tras el éxito parbuckling del Concordia, y en previsión de la refloat pendiente, Dockwise y el cliente han estado en conversaciones para buscar una solución segura para eliminar los restos del naufragio del Concordia Isola del Giglio en Italia. En una operación única la Concordia se puede cargar en su conjunto en la vanguardia Dockwise y transportado de forma segura a un lugar donde pueda ser desechada. El cliente todavía tiene que tomar una decisión de acuerdo con las autoridades locales en el destino final. Las alternativas que se examinan incluyen el desguace del buque en Italia.

Como parte del contrato, se realizarán algunas modificaciones a la vanguardia Dockwise para acomodar la carga de la Concordia en su estado actual. La operación está previsto que tenga lugar a mediados de 2014 y valor del contrato del ámbito laboral que se describe asciende a aproximadamente 30 millones de USD
.


El Vanguard Dockwise es el más grande del mundo buque semi-sumergible en una posición única para levantar y transportar cargas extremadamente pesadas de manera seca y segura. El barco fue diseñado inicialmente para el transporte de estructuras de petróleo y gas en alta mar, pero también puede llevar a otros buques y actuar como un centro de alta mar dique seco. El Vanguard Dockwise tiene una popa abierta y plana y arco-less cubierta mide 275 metros por 70 metros que permiten el buque para el transporte de carga más larga y ancha que las dimensiones de la cubierta. Cuando se inundan los tanques de lastre, la cubierta de la nave se sumerge bajo la superficie, lo que le permite manejar cargas de gran calado. Una vez que el Vanguard Dockwise es semisumergido, la Concordia flotante se pondrá en posición por encima de la cubierta y que los tanques de lastre se vacían, todo el buque, incluidos el Concordia se lleva por encima de la línea de agua que le permite transportar la carga de forma segura y manera rápida.

Royal Boskalis Westminster NV es un proveedor líder global de servicios que opera en el sector de los servicios marítimos de dragado, infraestructura marítima y. La compañía ofrece soluciones integrales creativas e innovadoras para problemas de infraestructura en las regiones marítimas, costeras y el delta del mundo, con la construcción y mantenimiento de puertos y vías fluviales, la recuperación de tierras, defensa costera y protección de riberas. Además, Boskalis ofrece una amplia variedad de servicios marítimos y la contratación en el sector de la energía marina incluyendo submarinos, transporte pesado, levantamiento y la instalación (a través de Boskalis offshore y Dockwise) y el remolque y salvamento (mediante SMIT). También cuenta con una asociación estratégica en los servicios de terminal (Smit Lamnalco). Con una flota versátil de más de 1.100 unidades de Boskalis opera en unos 75 países en seis continentes. Incluyendo su participación en asociaciones, Boskalis tiene más de 11.000 empleados.

Referencia y de imagen : Boskalis