29 de septiembre de 2013

Remora Hiload DP.1 "Offshore" en el Puerto de Las Palmas continuan las pruebas.....

Continúan los trabajos de puesta a punto de la Remora Hiload Dp.1 en el Puerto de Las Palmas.en esta serie fotográfica podemos verla navegando por sus propios medios al encuentro de un Petrolero en el Exterior de la Bahía para acoplarse a el también visible en las fotos.

Se llama “Remora Hiload DP.1″ y, como su primer nombre indica, es una rémora que se pega al costado de un petrolero para bombear petróleo. Se ha estrenado en el Mar del Norte, en sucesivas operaciones de acople y desacople y bombeo de crudo al costado del petrolero “Telleviken”, en adversas condiciones meteorológicas y los resultados han sido los esperados.

El proyecto es noruego y puede cumplir su función en el ámbito de la industria “off shore” en cualquier parte del mundo. Construido por Aibel, en Stavanger (Noruega), tiene un registro de 1.697 toneladas brutas y mide 28 m de eslora, 27 m de manga y 25,50 m de calado máximo. Clasificado por Det Norske Veritas (DNV), está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico de última generación para garantizar su plena operatividad. Está abanderado en Chipre y tiene asignado el código IMO 8770950.

Fotos: Manuel Figueroa García Fuente:http://delacontecerportuario.wordpress.com/