29 de septiembre de 2013

Navantia y la Armada de EEUU... U.S NAVY... Firman un Contrato para el mantenimiento de 4 destructores de la clase "Arleigh Burke"

USS Donald Cook. DDG 75. Picture by U.S. Navy

Navantia ha firmado con la Marina de los EE.UU. de un contrato de servicio de cuatro destructores que se implementarán durante 2014 y 2015 en la Base Naval de Rota, en el marco del BMDL, según el acuerdo alcanzado entre ambos gobiernos en 2011 y firmado en 2012. El contrato incluye el mantenimiento de estas unidades en los períodos de inmovilización en Rota, y tiene una duración de 1 año mas 6 años opcionales.
El contrato, que se estima supondrá una carga de trabajo de entre 100.000 y 200.000 horas, contempla el mantenimiento de estas unidades en los períodos de inmovilización en Rota, tiene una vigencia de un años prorrogable otros seis.

Nuestra experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de las naves, de forma similar a la Armada Española en sus sistemas, así como su excelente infraestructura y la capacidad de mano de obra cualificada, han sido determinantes para la adjudicación de este contrato.
Del mismo modo, la consecución de este contrato con la Marina de los EE.UU., con el mayor nivel de requisitos, supone para la empresa un gran prestigio a nivel internacional, lo que garantiza su posición de liderazgo mundial en la construcción naval militar.Fuente: 
Navantia