12 de septiembre de 2013

La naviera Maersk dejará de operar en el puerto de La Luz

Terminal de contenedores del puerto de La Luz
Esta si es una muy mala noticia para el Puerto de la Luz ya que ahora mismo el volumen era muy importante por parte de esta empresa en el movimiento de contenedores del Puerto.Ahora toca estudiar si cabe las causas de esta perdida para evitar otras en el futuro y seguir luchando para mejorar el servicio.en este sector no se pueden dormir en los laureles y todo lo bien que va el puerto ahora por una mala gestion se puede venir abajo en poco tiempo. 

Maersk, uno de los principales autores en el tráfico mundial de contenedores portuarios, ha tomado la decisión de abandonar el puerto canario de Las Palmas.
La naviera, que trasladará las operaciones que venía haciendo en el puerto de La Luz a la terminal que tiene en el puerto de Algeciras, principal base de la naviera en el sur del Mediterráneo, considera mucho más operativo trabajar en un puerto en el que cuenta con terminal propia y con menores costes que en La Luz, en un momento como el actual con importantes caídas en los volúmenes movidos en el puerto canario.
El tráfico de contenedores en el puerto de La Luz acumula una caída, en el acumulado anual hasta junio 2013 del 16,15%. Tan solo en el mes de junio el descenso ha sido del 24,33%.
Una de las principales consecuencias de esta salida de la naviera danesa, será la pérdida de unos 1.500 turnos al año para el colectivo de estibadores.Fuente:Cadena de Suministros