12 de septiembre de 2013

Cruz Roja envía desde su centro en el Puerto de la Luz ayuda humanitaria a Siria

Reunión de ayer de dirigentes de las instituciones públicas con Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria.
Reunión de ayer de dirigentes de las instituciones públicas con Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria. Foto :Quique curbelo

El Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de la Federación Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna se encuentra preparado para enviar ayuda a Siria en caso de que se produzca finalmente una intervención armada internacional. Así lo aseguró ayer el presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa, tras finalizar la reunión que mantuvo con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna; y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, entre otros responsables de instituciones públicas.
Mesa indicó que el Centro Logístico situado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, que funciona también como plataforma para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en casos de urgencia, ya ha enviado al país en guerra material de ayuda –mantas, kits de aseo, tiendas de campaña, aparatos domésticos, herramientas– para la población civil, ya que desde hace meses viven una situación complicada.
El presidente de Cruz Roja en Canarias destacó la importancia de que este centro logístico internacional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna –cuenta con otros tres en Dubái (Emiratos Árabes), Panamá (Panamá) y Kuala Lumpur (Malasia)– esté en Las Palmas de Gran Canaria, en un enclave en medio de "tres continentes" y cuyo puerto sirve de base para enviar ayuda humanitaria al África subsahariana. "A través de las conexiones del puerto podemos atender cualquier demanda de emergencia en el oeste de África en 48 horas", manifestó.Leer Articulo completo en:
La Opinion de Tenerife