31 de agosto de 2013

La conexión de Armas con Huelva duplica el tráfico de mercancías con el Volcan del Teide y el Volcan de Tinamar


Los Ferrys que cubren esta linea son el Volcan del Teide y el Volcan de Tinamar
En Abril de 2011 arranco la Linea Canarias-Huelva de Naviera Armas y la noticia la dimos en nuestro Blog Puerto de la luz y desde entonces ha duplicado el peso de su mercancia transportada y ha pasado de 46.000 toneladas en el segundo semestre de 2011 a mas de 93.000 toneladas en los primeros seis meses de este año con lo cual el record esta garantizado hasta el final de año y la ocupacion tambien extraordinaria rondando el 90% de la misma.
Segun recoge La Provincia de fuentes de la Naviera esta linea se creo mas bien para atender el pasaje que quedaba descubierta con el abandono de Transmediterranea del transporte a las islas aun manteniendo la linea actual a Cadiz la razon se la lleva Lineas Armas con esta espectacular aceptacion como linea de pasaje y carga.
El pasado año se transportaron 159.000 toneladas que se espera superar con creces este año 2013 si todo se mantiene a este ritmo.
Según relataron las fuentes, la idea de establecer esta línea surgió "ante el aumento de la demanda de conexiones marítimas desde Canarias hacia la Península. Antes de la inauguración de nuestro trayecto en 2011, sólo existía la opción de realizar este recorrido con el ferry de Trasmediterránea, que tenía la imagen dentro de los viajeros canarios de ser un barco más de mercancías y camiones, poco confortable para un viaje de tipo vacacional. De esta forma, la naviera quiso ocupar un lugar vacante en la oferta del Archipiélago", indicaron.
"La verdadera consolidación de este itinerario ha llegado este año 2013, pero especialmente durante la época veraniega. Hemos notado una gran afluencia de pasajeros, con un visible incremento de los billetes de butaca en comparación con la venta de camarotes, que siempre son un poco más caros. De cualquier forma, hemos estado operando con una media del 90% de ocupación, llegando al 100% durante determinadas fechas de la temporada alta. Además, las previsiones para septiembre y octubre son igual de optimistas", señalaron desde la compañía.
Los ferris encargados de unir Canarias con Huelva son el Volcán del Teide y su gemelo, el Volcán de Tinamar. Estos buques son la última y más ambiciosa adquisición que Armas ha realizado para rejuvenecer toda su flota, posicionándose como uno de las más modernas dentro del panorama marítimo español. Además, estos navíos han sido recientemente condecorados según la revista especializada Cruise&Ferry como uno de los mejores barcos de Europa dentro de su categoría.

Confortables
"Son unas embarcaciones muy cómodas, con multitud de espacios comunes muy amplios que permiten viajar a los clientes de manera confortable aunque el ferry vaya con alto nivel de ocupación. Además, cuenta con amplias cristaleras, que ofrecen generosas vistas del mar", describieron las fuentes de la empresa isleña.

"Desde que el viajero entra en el barco, y durante las 26 horas que dura el viaje, se realizan actividades y espectáculos de todo tipo, tanto para adultos como para los más pequeños. Nuestra propósito es que las vacaciones de nuestros pasajeros empiecen desde el momento en que embarcan", concluyeron.