18 de octubre de 2015

Ferry Murillo Atracado en el Puerto de Las Palmas

Ferry Murillo Atracado en el Puerto de Las Palmas
Construcción número 291 de la factoría sevillana de Izar, hoy Navantia, el ferry Murillo es un buque de 24.813 toneladas brutas (GRT), 8.058 netas (GRN) y 6.900 de peso muerto (TPM), siendo sus principales dimensiones 180 metros de eslora total, 24,30 de manga y 6,50 de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila 9L38, con una potencia de 32.300 caballos acoplados a dos ejes y hélices de paso variable, que le permite alcanzar y mantener una velocidad máxima de 22,8 nudos. Entró en servicio en marzo de 2002.

Pertenece a una serie de cinco buques gemelos, construidos en el astillero sevillano entre 1999 y 2002. Los otros cuatro buques fueron contratados por el armador británico Cenargo International y entraron en servicio bautizados con los nombres de Brave Merchant, Dawn Merchant, Midnight Merchant y Northern Merchant. Curiosamente, todos ellos, posteriormente, navegaron durante una temporada fletados por compañías navieras españolas en el área de Baleares, Barcelona y Levante, ostentando, por el orden citado, los nombres de Blanca del Mar(ISCOMAR), Pau Casals (Balearia), El Greco (Acciona Trasmediterránea) y Zurbarán (Acciona Trasmediterránea).Texto Juan Carlos diaz Lorenzo Del acontecer Maritimo.