24 de agosto de 2013

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ zarpa de Cartagena para participar en la campaña “NAFO” 2013

Realizará un despliegue de dos meses
El patrullero ‘Arnomendi’ zarpará mañana desde Cartagena rumbo a las aguas de Terranova (Canadá), para participar en la campaña de protección de los caladeros de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroeste (Northwest Atlantic Fisheries Organization - NAFO).

España colabora con esta campaña de carácter estacional asignando buques de la Armada a la Unión Europea para realizar cometidos de inspección y vigilancia pesquera.

El ‘Arnomendi’ se integrará durante 42 días en la campaña de la NAFO a partir del 3 de septiembre. El regreso al Arsenal Militar de Cartagena está previsto para el día 24 de octubre, por lo que realizará un despliegue total de dos meses.

Con base en Cartagena y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, el ‘Arnomendi’ llevará a bordo a las 38 personas que forman su dotación y a un médico. Además, embarcarán inspectores de pesca de la NAFO, así como coordinadores de la Agencia Europea de Control de Pesquerías (European Fisheries Control Agency - EFCA), en ambos casos repartidos en dos períodos durante esta campaña.http://www.armada.mde.es/     Noticias de la Armada