15 de julio de 2013

Una avería en el buque “Benchijigua Express” causa retrasos en su programación

Nos hacemos eco de la noticia publicada por nuestro amigo Juan Carlos Díaz Lorenzo en su blog http://delacontecerportuario.wordpress.com/ con uno de los motores del Benchijigua Express

Desde el pasado 29 de julio, una avería en uno de los motores del “fast ferry” “Benchijigua Express” está causando retrasos en la programación del buque, con las molestias al pasaje y transporte de carga rodada que ello supone. La compañía ha informado que confía en que el próximo jueves 18 de julio quede resuelto el asunto y la línea recupere la normalidad.

La avería del motor provoca que la navegación sea más lenta de lo normal y por ello el buque “Benchijigua Express” cubre las travesías en un mayor tiempo, lo cual va sumando retrasos en las salidas y llegadas a cada uno de los puertos de su itinerario. Esta incidencia se ha hecho especialmente notable en estos días, con motivo de la operación salida y retorno de vacaciones y la Bajada de la Virgen de los Reyes, en El Hierro.

Si las previsiones se cumplen, el próximo jueves todo volverá a la normalidad. La dirección de Fred. Olsen Express “manifiesta su preocupación por los incidentes acaecidos y su pesar por las molestias causadas, y confía en que a partir de entonces “se volverá a operar con absoluta normalidad respetando los márgenes de calidad y servicio que la Compañía tiene acostumbrados”.

Una avería en un motor provoca retrasos en la navegación del “Benchijigua Express”
Foto: Archivo Díaz Lorenzo