7 de julio de 2013

Estibadores Portuarios Lider en solitario ....Resultados 9ª Regata de Vela Latina Canaria

La 9ª prueba del campeonato provincial La Caja de Canarias se celebró este sábado 6 de julio en aguas de la bahía de la capital grancanaria. Con fuerza 4.5 en escala Beaufort el comité de regatas procedía a dar el banderazo de salida a 12 de las embarcaciones convocadas para la jornada. El DISA ROQUE NUBLO ULPGC no participaría en esta convocatoria por descanso, después de la retirada del Tara del Mar.

Abrió la prueba tomando la salida en la cabeza de la flota el PUERTO DE LA LUZ LA CAIXA que venció por 5 minutos y 47 segundos al SAN CRISTOBAL ATEFUER.

La segunda pega enfrento al VILLA DE AGUIMES con el POETA TOMAS MORALES CLIPPER. El Morales venció su pega por 3 minutos y 5 segundos.

La tercera seria regata era para los botes PORTEÑO GRUPO FLICK y HOSPITAL LA PALOMA PUEBLO GUANCHE, venciendo este ultimo por 6 minutos y 41 segundos.

La cuarta pega fue de la mas emocionantes de la jornada, el líder de la general ESTIBADORES PORTUARIOS vencería la pega frente al RISCO por tan solo 12 segundos. El Portuarios después de vencer su pega de hoy se vuelve a encontrar líder en solitario del campeonato.
La quinta regata enfrentaba al POLIVELA SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA con el MINERVA. El Minerva gano por 2 minutos y 24 segundos.

La ultima pega de la jornada enfrentaba al SPAR GUERRA DEL RIO con el SANTA CATALINA. El Guerra del Rio sufrió en la misma salida un percance al romperse el cabo de la amura, perdiendo algunos minutos, ventaja que aprovecho en el recorrido el Catalina para ganar su pega por 2 minutos y 3 segundos

El ESTIBADORES PORTUARIOS lidera el campeonato con 22 puntos, seguido del MINERVA y HOSPITAL LA PALOMA PUEBLO GUANCHE, empatados con 21 puntos. La cuarta y quinta plaza del campeonato la ocupan después de nueve jornadas los botesVILLA DE AGUIMES con 20 puntos y POETA TOMAS MORALES CLIPPER 19 puntos.Fuente:http://www.federacionvelalatinadebotes.org/