8 de julio de 2013

El buque ‘Juan Carlos I’ visitó por primera vez Málaga y Melilla



El "Juan Carlos I", atracado en el puerto de Melilla


Durante su estancia en Málaga, el buque "Juan Carlos I" ha recibido más de 10.000 visitas
Noticias de la Armada
Se encuentra desarrollando el crucero de instrucción de alumnos de la Escuela Naval MilitarEl buque ‘Juan Carlos I’ efectuó presencia naval por primera vez en los puertos de Málaga y Melilla entre los días 27 de junio y 2 de julio.
Estas escalas forman parte del programa de actividades contempladas en el crucero de instrucción que desarrollan a bordo alumnos de la Escuela Naval Militar para perfeccionar durante un mes los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Con el objeto de mostrar sus capacidades a los ciudadanos de las dos ciudades mediterráneas, el buque abrió sus puertas todos los días que ha permanecido en puerto.
Entre el 27 y el 29 de junio estuvo atracado en Málaga, donde recibió la visita de más de 10.000 personas en las jornadas de puertas abiertas celebradas a bordo. Aprovechando esta escala, los alumnos de la Escuela Naval Militar realizaron, además, visitas culturales a Málaga, Nerja y Marbella.
Por otra parte, el buque permaneció atracado en Melilla entre los días 30 de junio y el 2 de julio. En la Ciudad Autónoma recibió la visita de más de 3.000 melillenses. Durante la estancia en la ciudad, la dotación y los alumnos realizaron visitas a distintas unidades del Ejército de Tierra y a distintos puntos de interés en Melilla.Fuente:http://www.armada.mde.es/