25 de junio de 2013

Nocc Oceanic implicado en una posible colisión con un barco Japones


Posible colisión con embarcaciones pesqueras Off Japón: NOCC
El Buque de carga para el transporte de vehículos noruego Nocc Oceanic ha sido señalado como participante en la colision en Japon el 23 de junio de 2013 con un pesquero japones.


El Buque ha sido informado por la Guardia Costera japonesa que, el 23 de junio 10:15 horas (LT), el barco pesquero "Yujin Maru no. 7 "fue alcanzado por otro buque y se rompió en dos, a unos 300 km de la costa japonesa al sur / este de la ciudad de Ishinomaki, Miyagi Prefecture.

La Guardia Costera japonesa cree que el "NOCC Oceanic" pudo haber estado involucrado en la colisión, y ha dado instrucciones al buque que se dirija al puerto más cercano, Sendai-Shiogama, para las investigaciones, incluyendo un chequeo del casco.



De acuerdo con la segunda Oficina Regional de la Guardia Costera de Japón, ocho miembros de la tripulación fueron rescatados por el buque gemelo "Yoshi Maru No.55" a las 13:50 horas LT en el mismo día. Lamentablemente, entendemos que el capitán del "Yujin Maru no. 7 "aún falta y que una operación de rescate se ha puesto en marcha. Esperamos sinceramente que la persona desaparecida se encuontre.

El capitán del "NOCC Oceanic" no ha reportado ningún indicio de que el buque ha estado involucrado en una colisión. Sin embargo, NOCC, por supuesto, quiere contribuir plenamente a la investigación. "NOCC Oceanic" ya está en marcha en el puerto de Sendai Shiogama, donde es previsible el Lunes 21:00 horas LT.

Un equipo que representa a NOCC, sus aseguradores, director técnico están en el camino a Sendai-Shiogama para ayudar en la investigación.

"NOCC Oceanic" (6450 ceu) fue construido en 2012.
Créditos de imagen: shippingherald