26 de junio de 2013

La Real Armada Noruega renueva su confianza en NAVANTIA

Navantia y NDLO (Organismo de Logística y Defensa deNoruega) han firmado hoy 26 de junio en Bergen un “Acuerdo de AsistenciaTécnica” para el mantenimiento y apoyo al ciclo de vida durante los próximos 3años de 5 fragatas F-310. El contrato fue firmado por el Presidente deNavantia, José Manuel Revuelta y por parte noruega el Director de NDLO, elAlmirante Morten Jacobsen.

El contrato de construcción de las fragatas F-310 fuefirmado en junio de 2000 y se ha cerrado ahora, considerándolo ambas partes unéxito tecnológico y operacional. Los barcos, equipados con el Sistema deCombate AEGIS, han demostrado su capacidad en misiones internacionalesintegradas en otras Armadas de primera clase y han dotado a la Armada noruegade capacidad militar antiaérea y antisubmarina, como exigía NDLO.

El programa de construcción se ha considerado finalizadocon éxito, lo que ha reforzado la relación entre Navantia y NDLO. Este balancefavorable del contrato de construcción y la excelente relación entre ambaspartes ha sido clave para la formalización del nuevo contrato.

Con la firma de este contrato a largo plazo, Navantiapondrá a disposición de NDLO todo su conocimiento, recursos y experienciaacumulada en el diseño y mantenimiento de este tipo de buques con la Armadaespañola y con Armadas de otros países.

Para Navantia, se trata delprimer contrato de “Apoyo al Ciclode Vida” con una Armada extranjera. El acuerdo incluye actividades desoporte técnico, ingeniería, actualizaciones, asistencias técnicas a bordo,repuestos, reparaciones, etc. de los equipos suministrados por Navantia (Sistema Integrado de Control dePlataforma, Motores, Generadores, etc.) y del resto de equipos y sistemas de la plataforma. Fuente de Navantia