13 de junio de 2013

La Autoridad Portuaria rechaza la deuda de 68 millones que reclaman la Sageb


El presidente Luis Ibarra recuerda a a ambas partes de que, con la ley de 2010, que convirtió estas sociedades en anónimas, se acabó la idea de que la Autoridad Portuaria "asume los déficit de todos".
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha rechazado la deuda de 68 millones de euros que le reclaman la sociedad de gestión de estibadores Sageb(La Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de La Luz y Las Palmas),y la empresa La Luz Market por los daños y perjuicios que supuesta mente les ocasionó cuando era accionista mayoritario de Sestiba.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria considera, de manera unánime, que tanto la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de La Luz y Las Palmas (Sagep), que pide 29,1 millones de euros, como La Luz Market, que solicita 38,7 millones, carecen de argumentos legales, según ha informado su presidente, Luis Ibarra.
Ibarra sostiene que ambas partes "aún no son conscientes" de que, con la ley de 2010, que convirtió estas sociedades en anónimas, se acabó la idea de que la Autoridad Portuaria "asume los déficit de todos".
"Los nuevos responsables no pueden mirar a la Administración y seguir pensando en que alguien va a pagar esa cantidad", ha insistido Ibarra, quien además ha expresado su preocupación por la situación de deriva en la que se encuentra la empresa, porque sus socios no son capaces de ponerse de acuerdo para aprobar sus cuentas y ampliar su capital.
Ibarra ha augurado que, de continuar así la situación, la empresa terminará en situación concursal, al tiempo que ha expresado su preocupación porque se trata de un sector económico estratégico.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha afirmado que lleva un año y medio mediando para lograr el consenso en la empresa pero no lo ha logrado.
Las reclamaciones de la Sagep, extinta Sestiba, y de La Luz Market, empresa estibadora y accionista la anterior y en su momento también de Sestiba, persiguen responsabilizar a la Autoridad Portuaria de las deudas heredadas, por entender que, como accionista mayoritario que fue de aquella sociedad, es responsable de los acuerdos que se adoptaron en su día y que generaron su desequilibrio económico.
Fuente:RTVC Leer el Articulo completo