17 de junio de 2013

Accidente del Buque mercante Portacontenedores 'Mol Comfort' se parte en dos frente a la costa de Mumbai

Ship

MOL Comfort Un buque portacontenedores enorme que rompió en dos  frente a Yemen el lunes. Indian Coast Guard (ICG) Mumbai, operaciones coordinadas para ayudar a rescatar a 26 marineros de la embarcación. La tragedia ocurrió alrededor de las 200 millas náuticas de Yemen, y alrededor de 840 millas náuticas al oeste de Mumbai..PTI fotos


Parece increible como se parte en dos este Buque por lo que se tendrá que investigar la fragilidad

o fallo en su construcción para evitar accidentes futuros.

Un buque mercante de Singapur con destino a Jeddah dividió en dos alrededor de 840 millas náuticas de la costa hoy causando derrame de petróleo aún cuando todos los miembros de la tripulación fueron rescatados, dijeron funcionarios de la Guardia Costera.
'Comfort Mol', el buque de 316 metros de longitud llevaba 4.500 contenedores de Arabia Saudita, dijeron.
"El casco de la embarcación partió en dos frente a la costa de Mumbai y los miembros de la tripulación fueron rescatados de la nave en dos balsas salvavidas y un bote salvavidas", dijo un funcionario de la Guardia Costera.
La causa detrás del incidente aún estaba por determinarse. Tampoco se sabe lo que el barco transportaba.
La Guardia Costera coordinó la operación de rescate y todos los 26 miembros de la tripulación --- 12 rusos y 14 filipinos - fueron rescatados.
Los funcionarios dijeron que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, Mumbai desvió tres barcos - MV Hanjin Bejing, MV Zim India y MV Yantian Express, que viajaban en las inmediaciones, por la operación de rescate.
www.indianexpress.com/