3 de marzo de 2017

Sedco Expres Transocean Plataforma de perforacion ...Las Palmas...Gran Canaria

Sedco Express Transocean De la clase aguas profundas plataformas semisumergibles están creando un nuevo referente en la industria para cumplir con los desafíos de la construcción de pozos en el siglo 21.Sedco se estima que es capaz de reducir el tiempo total de construcción y al menos un 25% y la construcción de pozos de costo total hasta el 30%.Más rápidas tasas de penetración, logística ágil, amplia mecanización y las operaciones de manipulación de tubulares paralelas son apoyados por un centro de construcción de pozos integrado transparente.
Contribuciones de ahorros también vienen de un sistema de bombeo de alta potencia, el barro y cemento integrada, innovadora incorporada sondeo por cable eléctrico, Medición durante la perforación (MWD), Explotación forestal Si bien las operaciones de tubos de perforación (LWD) y en espiral.Salud, Seguridad y Medio Ambiente
Para mejorar la seguridad, el Express-clase rig Sedco reduce interfaz humana, en las operaciones de perforación con un mecanizado "proceso de manipulación tubular."Componentes de las plataformas modulares y 30.000 metros cuadrados de zona despejada de la cubierta principal también reducen los riesgos y mejorar la eficiencia. La mayoría del equipo principal en el Centro de Construcción de Pozos Integrado (CMI) está diseñado ergonómicamente, incluyendo las sillas de control de la consola, interfaz hombre-máquina (MMI) y el joystick manejo tubular.
Para reducir el ruido en las viviendas, los módulos de alojamiento de clase exprés Sedcoestán completamente suspendidas en el aislamiento de los amortiguadores y los motores principales se encuentran dentro de los pontones bajo el nivel del agua. Todas las habitaciones de la plataforma tienen una capacidad máxima para dos personas, con baño individual.
Para proteger el medio ambiente, se controla la descarga. Saco de corte es libre de polvo y colectores de polvo se utilizan en tolvas manuales. Para evitar un derrame accidental, los tanques de lodo no tienen válvulas de descarga, y todas las áreas expuestas de las columnas y los pontones son de doble pared. Los últimos, los motores diesel de bajo consumo y un sistema de gestión de energía reduce el consumo de energía y emisiones de los motores.Mecanización y operaciones paralelas
Una vez elevadores, tubos de perforación y tubería de revestimiento tubular están a bordo de un Sedco Express-clase de equipo de perforación, la grúa de pórtico elevador, tubulares máquinas pick-up, sistema de transferencia tubular y el Tri-Act Derrick llevar a cabo el proceso tubular sin intervención humana directa.
Una torre de perforación de Tri-Ley 190 pies con áreas adyacentes retroceso integrales y externamente, se combina con dos tubería vertical independiente manejo / máquinas y estaciones de trasiego de maquillaje, puede reducir el tiempo de manipulación tubular alrededor 50%. Perforación, revestimiento, tubos, elevadores y otros tubulares son recogidos de la ruta crítica antes de ejecutar. Dado que el 40% de tiempo de equipo se gasta el manejo de tubulares, además de los costos se pueden disminuir con esta tecnología.
Una superficie de cubierta despejada 30.000 metros cuadrados permite el almacenamiento de todos los tubulares necesarios para el funcionamiento, y la altura de torre de perforación permite que los equipos trabajen con secciones cuádruples de tubería de perforación de 32 pies, secciones triples de caja de 41 pies y las secciones dobles de 65 - elevador pie. Como resultado, el Express-clase plataforma Sedco es capaz de ejecutar elevador a cuatro veces la tasa de las plataformas existentes, para envolver tres veces más rápido y el tubo de perforación 25% más rápido. El Tri-Act grúa tiene una capacidad de volver conjunto total de 2.550 toneladas métricas, lo cual es el equivalente de la deckload total de varianza de un semi sumergible promedio.
En lugar de un V-estándar de la puerta en la parte central de la torre de perforación, hay dos zonas de aterrizaje para los sistemas de transferencia tubulares horizontales situados a cada lado de la torre de perforación, donde la carcasa y Roughnecks hierro constituyen tubulares.
Bombas de alta presión para el aumento de eficiencia de la perforación
Tres o cuatro de 2.200 caballos de fuerza, de 7.500 psi bombas integradas barro reducir los costos generales de lodo y aumentar las tasas de penetración de 120 a 325%, dependiendo del tamaño del agujero (en comparación con las bombas de 5000-psi en semisumergible convencional).
Con el sistema de lodo de alta presión, esquejes tienden a ser más grandes. Esto aumenta la eficiencia del equipo de control de sólidos y minimiza la necesidad de dilución y el tratamiento, lo que minimiza el tiempo de pozo abierto y daño de la formación. El área de control de sólidos modular flexible está equipado con facilidad a las necesidades del cliente.
Sistemas de Barro avanzada
Un sistema de mezcla de barro mejorado (que tiene la capacidad de controlar con precisión la densidad del fluido de perforación mientras se mezcla) junto con gran volumen de almacenamiento de lodo capacidad de reducir significativamente el tiempo empleado en el cambio de barro. El sistema de pozo de barro de 4.500 barriles en la superficie se puede dividir para permitir que los equipos cambien rápidamente sobre los sistemas de lodo cuando las condiciones del orificio cambio. Otra 7,000 barriles de lodo ponderada puede ser mantenido en reserva en los pontones. 6175 Un barril adicional de almacenamiento de salmuera y aceite de base está disponible en los pontones.
Centro de gravedad bajo
Al ubicar las máquinas principales, tales como tornos pesados ​​y motores principales dentro de los pontones, la plataforma Expres clase Sedco tiene una mejor distribución del peso de semisumergibles convencionales. Con la mayor parte de su masa por debajo de la línea de agua, el centro de gravedad (CG) se reduce y se mejora la estabilidad. Tener la sala de máquinas y espacios de máquinas situadas en los pontones facilita la fuente de alimentación y distribución completamente redundante, que es uno de los criterios primarios requeridos para la certificación a DPS3 (el más alto nivel para los sistemas de propulsión de posicionamiento dinámico y).
Posicionamiento Dinámico y Amarre
Diseñado para entornos de aguas ultra profundas, los equipos de clase exprés Sedcoestán equipados con la sirena avanzada de siete megavatios azimutal de velocidad variable (totalmente giratoria) sistema de propulsión pod. Una de las características principales del sistema de la sirena es su capacidad para instalación debajo del agua y la eliminación. Los sellos del eje y las hélices se pueden cambiar en el lugar. Características de las embarcaciones marinas de la plataforma han sido optimizados para lograr un estimado de 10 nudos de velocidad autopropulsado.
Diseñado para mantener la estación y continuar funcionando incluso durante mal tiempo, el sistema de posicionamiento dinámico mantendrá el equipo de perforación en el lugar en el Golfo de México asa de la dirección del viento actuales y cambiantes.
El diseño del equipo de perforación Express-clase Sedco también puede estar equipado con un punto-propagación de ocho, sistema de amarre de alambre para la profundidad de aguas ultraprofundas. El sistema de anclaje está diseñado para trabajar con los medios de amarre pre-puestos. Cada molinete con capacidad para 6.000 metros de 600 toneladas métricas de alambre resistencia a la rotura. Estos tornos de anclaje están situados en la parte inferior de las cuatro columnas, lo que resulta en un menor centro de gravedad de la plataforma y al mismo tiempo la liberación de una gran área de espacio de la cubierta.
Sistema de control de procesos
El proceso de manipulación de tuberías concurrente está siendo controlado por un sistema de control integrado (ICS). De hecho, este avanzado sistema de control se encarga de una gama mucho más amplia de las operaciones. ICS cuenta con redes como la Red de Control de Tiempo real (RCN) [Se refiere a eventos de secuenciación, almacenamiento de datos, cálculo de evitar colisiones, etc], Rig Network Video (RVN) [consta de red de vídeo CCTV], Embarcación Network Management System (VMS) [proporciona buque funciones de control y marinos], Red de Área Local (LAN) [otorgue acceso de los usuarios a diferentes servidores de datos, impresoras, correos electrónicos, etc] y la red de área Rig (RAN) [integra y mejora las comunicaciones a través de plataformas de datos eficiente y la transmisión de información].
Intercambio de información y de servicios integrados
La modularidad permite instalaciones mejoras y una mejor integración de los servicios también. Un built-in activo compensado Torno eléctrico Logging Fijo y permanente, sensores integrados y sistemas de alarma para Logging cable metálico, Medición Mientras Logging (MWD) / registro durante la perforación (LWD) y las operaciones de tubería flexible reducen el tiempo de funcionamiento y el costo. El proceso de construcción del pozo integrado mejora la comunicación y el entendimiento entre los equipos de perforación, la empresa de servicios y operadores.
Software Office Rig automatiza las funciones de gestión de plataformas que ayudan a trabajadores polivalentes para tomar decisiones mejor informadas.
Prueba de Larga Duración y capacidades de producción flotantes
Áreas dedicadas para las pruebas de pozos (DST) y el Sistema de Producción temprana, con un total de 10.600 metros cuadrados de espacio, se encuentran en las esquinas del extremo de popa de la plataforma. Sistemas de producción Los primeros permiten al operador para recoger datos de producción largos para la evaluación de campo y generación de flujo de efectivo antes de tiempo.
Plantilla, BOP y sistema de manejo de árboles de Navidad
Un equipo prominente innovación de diseño es la colocación de la torre de perforación y la sub estructura en la popa de la plataforma para manejar eficientemente equipos submarinos que han excedido la capacidad de las grúas de cubierta. Los grandes colectores submarinos y las plantillas pueden ahora ser levantadas por un malacate directamente desde un buque de suministro.
Dos, dedicados portadores del árbol de Navidad en el pozo de sondeo pueden ahorrar significativamente tiempo al cambiar o correr varios árboles.
Durante el tránsito de campo corto, la balanza de pagos y la cadena vertical se pueden colgar de las vigas Moonpool para reducir significativamente el tiempo requerido para ejecutar toda la cadena del elevador y de balanza de pagos en la nueva ubicación.Fuente de la Informacion:http://www.deepwater.com/fw/main/Sedco-Express-142.html
Foto tomada por el exterior del Dique Reina Sofia