21 de mayo de 2013

La Fuerza de Protección de la Armada incrementa su capacidad de respuesta ante posibles situaciones de crisis


El ejercicio FPEX-13 también comprueba la capacidad de coordinación y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
La Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) lleva a cabo, entre el 20 y el 23 de mayo, un ejercicio de ámbito nacional, el FPEX-13, para incrementar su nivel de adiestramiento en la activación y ejecución de los planes de contingencia contemplados en la seguridad de las instalaciones y dependencias de la Armada.
El ejercicio sirve también para comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Protección de la Armada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
El Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), a través de su Cuartel General ubicado en Cartagena, es el responsable de la conducción del FPEX-13.
La fuerza participante comprende el Tercio del Norte, Tercio de Levante, Tercio del Sur, Agrupación de Madrid y Unidad de Seguridad de Canarias, es decir, la totalidad de las unidades de la FUPRO desplegadas en Ferrol, Cartagena, San Fernando, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Diversas instalaciones de la Armada están involucradas también en el ejercicio.
La Fuerza de Protección de la Armada constituye una de las tres grandes unidades de la Fuerza de Infantería de Marina y tiene como misión garantizar la seguridad y protección del conjunto de Bases, Instalaciones, Centros, Organismos y personas de la Armada.
Ejercicio de detención de un sospechoso  Noticias de la Armada

Armada Española: Spanish Navy