29 de febrero de 2016

Muelle Comercial de Puerto del Rosario en Fuerteventura

El puerto ofrece instalaciones para la mayoría de los tipos de buque, incluyendo los grandes petroleros. La entrada al puerto tiene un ancho de 600 metros y un calado de 30 metros. Cuenta una extensa línea de atraque, además de servicios de aprovisionamiento, reparaciones y suministro de combustible. Los principales productos importados incluyen manufacturas textiles, productos de alimentación, mercancías generales, fertilizantes, grano y aceites comestibles. Las principales exportaciones las constituyen los productos agrícolas de la isla, conservas de pescado y cemento.Practicos El practicaje es obligatorio para todos los buques de más de 500 TRB y está disponible 24 horas al día. El práctico subirá abordo a la entrada el puerto.
Atraques El muelle de Puerto del Rosario consta de una dársena de 575 metros de largo y un dique de refuerzo de 200 metros de largo, creando un área de abrigo triangular contra las tormentas. Dispone de una línea de atraque de 475 metros con profundidades desde 5 a 9 metros, de los que 150 metros pertenecen a un atraque Ro/Ro situado en el extremo sur, con una profundidad que oscila entre los 9 y los 11 metros.
Gruas Los buques han de utilizar sus propios medios. Tanques de combustible en el dique. Dispone de atraque Ro/Ro. La maquinaria disponible es la siguiente: grúa móvil Demac 1 x 300 T.
grúa móvil 1 x 80 T. grúa móvil 2 x 25 T.
grúa pórtico sobre rieles 2 x 15 T.

El puerto cuenta con carretillas elevadoras con capacidades de 6, 10, 20 y 25 toneladas, así como tractores de 50 CV.