21 de abril de 2013

La petrolera Shell elige el Puerto de la Luz para su Base Logistica.



Shell España

La multinacional Shell ha cerrado un acuerdo con la Zona Franca para instalar una base logística en La Luz, y atender así sus operaciones en el Golfo de Guinea, en donde en la actualidad trabajan casi medio centenar de plataformas petrolíferas y unos 300 barcos de asistencia. La firma gestionará, a través de un tercero, un gran almacén de tuberías destinadas a las necesidades de este mercado, además de asentarse con unas nuevas oficinas que refuerzan el peso del Puerto de la capital Gran Canaria en un sector en crecimiento en la zona.

Antonio Vera, delegado comercial de la Zona Franca, confirmó la llegada de Shell, tras un laborioso proceso de negociaciones, que comenzó a finales del año pasado. La compañía, finalmente, se decidió por La Luz para instalarse. Otros puertos africanos también trataron en este periodo de tiempo de captar la citada base, pero la multinacional, a través de las visitas de sus emisarios, resolvió que los servicios que tenía disponibles en Gran Canaria se ajustaban mejor a sus necesidades.

Así, Shell inició un proceso de licitación internacional, para que otras firmas ejercieran de subsidiarias y gestionaran su nuevo centro logístico. El procedimiento está a punto de firmarse con la empresa ganadora. Pero ya hay acuerdo: finalmente, Shell dispondrá de entre 400 y 500 metros cuadrados bajo techo, para sus oficinas, y unos 8.000 metros cuadrados para su almacén logístico. La ubicación concreta está, igualmente, a un paso de definirse, si bien se ha asegurado ya que las instalaciones se levantarán en el entorno del dique de La Esfinge, dentro del recinto de la Zona Franca, lo cual le garantiza al operador disfrutar de importantes exenciones fiscales.

Tanques 
Tanques y ´bunkering´
Una vez concluida, habrá espacio permanente para el atraque de dos grandes tanques, además de para un buque de pasajeros (el de Naviera Armas, que actualmente tiene aquí su línea de conexión con la isla de Tenerife). La Esfinge, en resumen, será el punto estratégico para atender a los petroleros, crecer en el denominado sector del bunkering (el almacenamiento de combustible) y reconvertir la actividad portuaria hacia un mercado que podría tener en los próximos diez años el doble de plataformas perforando en aguas del sur.Leer el Articulo completo en LA PROVINCIA
´bunkering