13 de abril de 2013

La fragata ‘Méndez Núñez’ apoya a la industria nacional de Defensa en Arabia Saudí

Noticias de la Armada

La fragata ‘Méndez Núñez’ ha recibido la visita de una delegación de la Marina Saudí, que estuvo acompañada por el presidente de Navantia.

  Foto de familia a bordo de la fragata "Méndez Núñez"

La fragata ‘Méndez Núñez’ atracó el pasado lunes 8 de abril en el puerto de Jeddah (Arabia Saudí), tres días después de haber finalizado su participación en la Operación Atalanta.
Durante su escala, la ‘Méndez Núñez’ recibió el lunes la visita de una delegación de la Marina Saudí, que estuvo acompañada por el presidente de la empresa española Navantia y por una representación de la misma.
El Comandante de la ‘Méndez Núñez’ ofreció a la delegación saudí una presentación sobre las capacidades de las fragatas F-100 clase ‘Álvaro de Bazán’. A continuación, realizaron un recorrido por el buque, pudiendo comprobar de primera mano los modernos equipos y sistemas con los que cuenta el buque de la Armada Española.
Además, la dotación de la ‘Méndez Núñez’ efectuó una demostración a la delegación saudí, recreando en el Centro de Información al Combate (CIC) un escenario para hacer frente a amenazas de vectores aéreos, submarinos y de superficie.
Por la tarde, la fragata recibió la visita del embajador de España en Arabia Saudí, Joaquín Pérez Villanueva y Tovar, junto con el Jefe de la Marina saudí, vicealmirante Dakheel Allah Al-Wagdani.
La delegación de la Marina Saudí realizó un recorrido por el buque, pudiendo comprobar de primera mano los modernos equipos y sistemas del buque
Ambos realizaron un recorrido por el buque y tomaron parte en la recepción ofrecida a bordo del buque, en la que participaron autoridades locales y de la Marina saudí, el presidente de Navantia y miembros de la comunidad española en Jeddah.Fuente:http://www.armada.mde.es/