5 de abril de 2013

El Gobierno de Canarias paga 12,6 millones a Armas y Fred Olsen por bonificaciones al transporte marítimo

Naviera Armas Volcan de Tamadaba
El Gobierno canario ha autorizado hoy el pago de 12,6 millones de euros a las navieras Armas y Fred Olsen, en concepto de reembolso de las bonificaciones al transporte marítimo correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2012, según ha informado su portavoz, Martín Marrero.

 Naviera Fred.Olsen  Ferry Betancuria
En concreto, Fred Olsen recibirá 3,12 millones de euros por el segundo trimestre y 3,64 millones por el tercero y Armas ingresará 2,33 millones por el segundo trimestre y 3,42 por el tercero.

Los pagos correspondientes al cuarto trimestre de 2012 y del ejercicio de 2013 se librarán a medida que las empresas vayan presentando la documentación necesaria, toda vez que el Gobierno de Canarias incluyó una partida superior a los 30 millones de euros en los presupuestos generales de la comunidad autónoma de este año, para garantizar el reembolso de las bonificaciones efectuadas.

El Gobierno de Canarias realiza este reembolso en virtud del decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

Esta norma dispone que a las empresas navieras debidamente autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros, les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes que adquieran sus clientes con derecho a bonificación.

Actualmente, la bonificación autonómica al transporte marítimo está fijada en el 25 % del precio del billete, conforme a lo previsto en el decreto 191/2006, de 26 de diciembre.Fuente:
Efe     Noticias del Puerto de Las Palmas