5 de abril de 2013

COSTA CONCORDIA sigue la operacion rescate..Colocacion Hoy de la plataforma submarina mas grande construida...

Comenzaron los trabajos esta mañana temprano en Isla de Giglio para instalar la plataforma no. 1, la base más grande submarina construida,que con los otros 5 plataformas submarinas, será una estructura de caja fuerte apoyo para los restos después  se hace girar a una posición vertical ("parbuckling", como se conoce).
A las 6 de la mañana, el barco comenzó Svenja el enfoque de Micourier barcaza con el remolcador Bucaneer. Después de cortar las ataduras del mar, a eso de las 8.30 comenzó el trabajo para colocar dos grandes grúas del Svenja, que levantarán la plataforma y colocarla como estaba previsto.
La operación debe ser completada a finales de la tarde.
Plataforma no. 1, que fue construido en el astillero Rosetti en Marina di Ravenna y pesa alrededor de 1.000 toneladas, 40m medidas de 33m, 22m es de altura y con el apoyo de cinco grandes pilares (casi 2 m de diámetro) fijados al fondo marino granito.
Tres pequeñas plataformas hasta ahora se han colocado y asegurado en su lugar sobre el lecho marino, en alta mar en el lado de los restos del naufragio cerca de la popa del barco. Se sigue trabajando sin descanso las 24 horas del día, siete días a la semana.Noticias del Puerto de Las Palmas

 
 
Galeria de Fotos del COSTA CONCORDIA:http://bermaxofotos.blogspot.com.es/2013/01/costa-concordia-un-ano-despuesgaleria.html
Fuente:http://www.theparbucklingproject.com/





stabilization

Stabilizzazione e
sistemi di ritenuta

underwater

Falso fondale e
cassoni lato mare

parbuckling

The Parbuckling
(riassetto verticale)

sponsons

Cassoni di galleggiamento
lato terra

refloatingTwo cranes fixed to the subsea platform will pull the ship upright, helped by watertight caissons which will be filled with water. Once upright, more caissons will be installed to the ships starboard side and then emptied to re-float the ship. Image: Titan/Micoperi