4 de abril de 2013

Bonanza Express.... De Fred.Olsen Express entrando en el Puerto de Las Palmas

BONANZA EXPRESS

El primer ferry de alta velocidad de Fred.Olsen Express, y el primero de la historia en arribar en Canarias (1999). Este barco tiene una capacidad de 717 pasajeros y 235 coches o alternativamente, 105 coches más unos 25 camiones con carga. El ferry Bonanza Express puede desplazarse a una velocidad máxima de 48 nudos en rosca, es decir, vacío, o de 38 nudos (más de 70 km hora) en servicio, con un peso muerto de 500 toneladas. En concreto se trata de un barco "Wavepiercing Catamaran", tiene 95,47 metros de eslora, 26,16 metros de manga y 3, 70 metros de calado.
Su puesta en marcha de la mano de Líneas Fred. Olsen significó un paso adelante en el transporte marítimo canario, introduciendo por primera vez el concepto de fast-ferry en nuestro Archipiélago.

Hoy en día, el barco Bonanza Express une diariamente la capital de Gran Canaria con los puertos de Morro jable y Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Especificaciones

Tipo Fast Ferry Wavepiercing Catamaran
Año construcción 1999
Eslora 95,47 m
Manga 26,16 m
Tonelaje 6.348 T.R.B.
Matrícula Santa Cruz de Tenerife
Pasajeros 717
Capacidad carga
Equivalentes trailers:
Equivalentes coches:
330 metros lineales
27
271
Velocidad Máxima 48 nudos (en rosca)
Máxima 38 nudos (con peso muerto 500 toneladas)
Servicio 38 nudos (con peso muerto 500 toneladas)
Peso muerto Máximo aproximado 802,34 toneladas
Potencia motriz 38.516 C.V.
Estabilizadores 2 a proa y 2 a popa "Martine Dynamics" que aseguran un total confort a los pasajeros.............http://www.fredolsen.es/