19 de noviembre de 2014

La Luz inaugura la nueva planta de desguace de buques de Logiscrap

Puerto de la Luz .Licitacion de una empresa de desguace para los Buque abandonados. Por fin Llega ...
La firma ayudará a despejar de barcos abandonados las líneas de atraque en el muelle.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, inaugurará mañana la nueva planta de desguace de buques que gestiona la firma Logiscrap en el recinto de la capital grancanaria. Estas instalaciones permitirán desguazar "los barcos que se acumulan en los muelles y que siguen generando un problema de espacio en el Puerto", según se recordó ayer desde la propia administración en un comunicado.

Logiscrap Canarias es una empresa de reciente creación que nace de la fusión de Erbenmetal y Hierros Sierras, ambas firmas con experiencia y recorrido en el mercado de la manipulación y comercialización de metales. Estas compañías han estado operando en el sector durante más de 50 años, "y poseen una amplia y dilatada experiencia, lo que les ha animado a emprender una nueva andadura empresarial orientada hacia el desguace de buques", se apuntó desde la Autoridad Portuaria.Fuente:La Provincia 

Noticias anteriores publicadas  
Hace algún tiempo publicaba la noticia de el tremendo
problema que generaban los Buques abandonados en 
el Puerto de la Luz,y al que se le buscaban múltiples
soluciones una de ellas era hundirlos como pecios para
los submarinistas pero ahora parece que la Autoridad 
Portuaria apuesta por una empresa que los desguace 
para lo cual en las próxima semanas sacara a concurso
unos terrenos en el Dique Reina Sofia para la construcción
y explotacion de una planta de desguace.

Esperamos que este proyecto no se quede aparcado

como otros anteriores ya que supondrá un verdadero
cambio en la imagen del Puerto de la Luz así como 
dispondrá de mas linea de atraque.Esta claro que la 
nueva faceta del acero con el precio en alza da mas 
esperanzas al proyecto y una vez retirados estos. 
Buques solo redundara en beneficios para la Autoridad
Portuaria que al margen de tenerlos amontonados
ocupando un gran espacio tambien tienen gastos 
derivados de su custodia y mantenimiento mínimo por
medidas de seguridad por posible hundimiento o en 
algunos han tenido que sofocar incendios.

Noticia publicada en en 2011
Últimamente se están viendo muchos mas buques 
abandonados en los puertos con su tripulación
a bordo por los armadores ya que son retenidos por 
diferente tipo de deudas por los juzgados y debido a
la lentitud de los procesos que se eternizan en el 
tiempo terminan en un estado lamentable,llegando 
el día de la subasta tan deteriorados que nadie los 
quiere y son un problema para los puertos que pierden
espacio para otros buques.

La agonía de este buque el Agios Dionisios S dura ya 
alrededor de diez años con lo que el barcos esta en un
lamentable estado tanto en el exterior como en su interior
y su historia es de varios cambio de mano a lo largo de
los años siendo su botadura en el año 1972,construido
en Vigo.
Su ultimo armador fue la sociedad griega Anonymos Naftiliaki Metaforiki Eteria Zakynthou A.E que es la que lo abandono 
en el Puerto de Las Palmas.
De 2.239 toneladas brutas, 732 toneladas netas y 3.207 
toneladas de peso muerto, mide 99,17 metros de eslora 
total –88,85 entre perpendiculares-, 16,62 de manga, 
10,62 de puntal y 5,81 de calado máximo. Propulsado 
por un motor Barreras-Deutz, con una potencia de 
5.400 caballos acoplado a un eje y una velocidad de 
16 nudos. La capacidad de carga es de 540 metros
lineales y tiene acomodación para 12 pasajeros. 
Código IMO 7105366.
Como podemos apreciar en la foto no se encuentra 
solo,tiene la compañía en este peculiar abandono del 
Shkval y del Iballa del que también contamos su
drama,si no se toman medidas para agilizar los tramites
y juicios rápido el Puerto terminara convirtiéndose 
en un cementerio de barcos dando una imagen deplorable.