29 de mayo de 2017

Barco Patrullero Cazadora P78 Armada Española en Gran Canaria




                                Artilleros en sus puestos de combate
                                   
                              Patrullera Cazadora abandonando el Puerto

Aquí vemos a la patrullera Cazadora P78 de la Armada Española abandonando el Arsenal
de Las Palmas donde tiene su base,podemos apreciar como el personal se mantiene en estado
de alerta ocupando sus puestos de defensa.

Patrullero de altura CAZADORA - (P-78)
La misión principal del patrullero de altura Cazadora es la de vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como protección del medio ambiente, vigilancia de pesca, lucha contra la inmigración y contra el tráfico de estupefacientes, así como control del tráfico marítimo.
En los últimos tiempos, y dado el incremento de la piratería que se está dando en diversas zonas de África, también ha pasado a llevar a cabo misiones antipiratería.

¿DÓNDE ESTAMOS? - Patrullero de altura CAZADORA - (P-78)
Nos encontramos atracados en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), junto con otros barcos de la fuerza de acción marítima. Este arsenal es el único en el archipiélago canario.

¿QUÉ ARMAMENTO DISPONEMOS? - Patrullero de altura CAZADORA - (P-78)
A pesar de ser un patrullero de altura, la Cazadora cuenta con un armamento bastante poderoso. Tiene capacidad para realizar ataques y poder repeler las amenazas que se presenten en la mar.
En total cuenta con 4 misiles antibuque HARPOON, 1 ametralladora OERLIKON de 20 mm, 2 ametralladoras Browning de 12.7 mm y 2 ametralladoras MG de 7.62mm. Además se lleva a bordo armamento portátil como fusiles CETME, pistolas y escopetas de postas.
 http://www.armada.mde.es/