13 de marzo de 2016

MIGUEL DE CERVANTES Vessel Buque de Salvamento Marítimo atracado en el Puerto de Las Palmas


El "Miguel de Cervantes", con base en Las Palmas, tiene capacidad para la recogida de productos contaminantes y dispone de dos sistemas diferentes de recuperación de residuos de hidrocarburos así como tecnología para distribuir material que dispersa el combustible.
El buque pude almacenar un total de 287 metros cúbicos de residuos contaminantes en tanques con decantación por gravedad y calefacción, lo que convierte el combustible en un material más fluido, lo que se garantiza la facilidad de descarga.
La plataforma del buque, explica Fomento, dispone de espacios específicamente habilitados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares y central de comunicaciones.
El "Miguel de Cervantes" cuenta también con una cámara de visión nocturna (modelo FLIR) y un sistema de posicionamiento dinámico, lo que le permite, mediante propulsores controlados por un sistema central, mantener la posición GPS del buque con independencia de las condiciones meteorológicas.
El buque es capaz de dar un giro completo sobre sí mismo en menos de 30 segundos, y alcanzar casi la misma velocidad tanto en marcha en atrás como en avante, "lo cual supone un valor añadido para las operaciones que estos buques deben atender", precisa el comunicado de Fomento.