5 de septiembre de 2014

TENACIOUS.Sailing Vessel .....Puerto de la Luz ..

 

 

 

 

 

 


Tipo de barco: Sailing Vessel
Eslora x Manga: 65m X 11m
Velocidad registrada (Máxima / Media): 8.1 / 6.6 knots
Bandera: United Kingdom [UK]

 Desde su creación en 1978 de vela Jubileo confianza se ha esforzado para que las personas de todas las capacidades físicas para navegar. En la década de 1990 estaba claro que la misión era cada vez más popular. La nave de la Jubilee Sailing Trust de Lord Nelson, encargado y diseñado específicamente para la confianza, no pudo continuar a abastecer la creciente demanda.

Con esto en mente Lindsey Neve, el entonces director de la JST que hizo su objetivo de recaudar fondos para la construcción de un nuevo buque. Un nuevo comité se estableció integrado por seis miembros de los cuales cinco eran voluntarios.

En julio de 1995, la Lotería Nacional otorgó la confianza del 65% del costo estimado de un proyecto tan grande. La financiación inicial asegurada, el proyecto se puso en plena marcha.

Después de extensas investigaciones y negociaciones, el comité eligió nueva nave Merlin Quay, un sitio que incluye un edificio de oficinas de edad. El sitio fue rebautizado Patio del Jubileo.

Financia en la actualidad estaba en su lugar, JST/02 Tony Castro de diseño que se llevó más de 2 años y medio para completar la totalidad (y en un momento la participación de 25 personas que trabajan a partir de cuatro oficinas para completar todos los dibujos), podría ponerse en marcha.

En el 06 de junio 1996 SAR El Duque de York remaches de oro martillado en Larchwood Siberia durante la "ceremonia de colocación de la quilla" y las obras podrían comenzar oficialmente.

Los marcos de madera utilizada para construir el casco se redujeron por primera vez en agosto 1996, mientras que el trabajo comenzó en el bloque de la vieja oficina de la JST adquiridos. El edificio iba a ser transformado en un hotel para los voluntarios que se queden para "Shorewatch" las vacaciones y las oficinas de la TJS. Durante su estancia los voluntarios de todas las capacidades físicas disfrutaron ayudando a los carpinteros en la construcción de la nave.

Construido al revés, el casco de madera se convirtió finalmente en la posición correcta el 23 de octubre de 1998 en una ceremonia extravagante con el duque de York. El proceso de torneado involucrados montaje circular grandes pinzas de inflexión en el casco y tomó un poco más de una hora.

Con el casco en la posición correcta, acondicionamiento del interior de la nave podría comenzar. Secciones prefabricadas se pusieron en marcha, incluyendo las literas fijas diseñadas para ser más amplia en la litera inferior para permitir el acceso en silla de ruedas más fácil.

El jueves, el 03 de febrero 2000 tenaz estaba listo para salir al patio, y una gran cantidad de gente que era un día muy emotivo. Las multitudes se reunieron para obtener una visión de Tenacious cuando vio la luz del día por primera vez. Los transportistas condujo la nave hacia la barcaza que iba a enviar tenaz en su elemento natural. Los barcos remolcadores día siguiente tomó tenaz Vosper Thornycroft para que el mástiles y vergas equipado.

En el 06 de abril 2000 tenaz fue nombrado oficialmente en un acto al que asistió Su Alteza Real el Duque de York.

Tenaz navegó en su viaje inaugural 1.548 días después de su quilla fue colocada, el 1 de septiembre de 2000 de Southampton en Southampton escala en Sark, St. Helier y Weymouth. Ella ha sido la entrega de la libertad, diversión y aventura para todo el mundo desde entonces.
http://www.jst.org.uk/tenacious.aspx